04 jul. 2026

Paraguayos se lucen en las mejores ligas

Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.

miguel almiron atlanta.jpg

Miguel Almirón celebra un gol con el Atlanta United.

Foto: Gentileza

Grandes actuaciones de paraguayos se vieron en el fútbol internacional. En Inglaterra, Omar Alderete fue el estandarte del Sunderland, que venció por 2-0 al Wolverhampton. El internacional paraguayo se bajó del avión luego de la gira asiática con la Albirroja y fue decisivo para que su equipo recoja los tres puntos en Inglaterra.

En Emiratos Árabes Unidos, el ofensivo Alejandro Romero Gamarra hizo un golazo a favor del Al-Ain, que goleó 3-0 al Baniyas.

En Estados Unidos, Miguel Almirón anotó un gol a favor del Atlanta United, que empató 1-1 contra DC United.

En tanto, en la liga argentina, el defensor José Canale marcó en el triunfo de Lanús contra Godoy Cruz. El zaguero guaraní comenzó la jugada en propio terreno, pasó en ataque y terminó definiendo en zona enemiga.

LA MALA NOTICIA. Diego Gómez jugó en el Brighton, por la fecha 8 de la Premier League ante el Newcastle. Lastimosamente, el volante resintió la lesión y abandonó el compromiso a los 36 minutos del lapso inicial.

Gómez, que también tuvo participación en la gira asiática con la Albirroja, ya sufrió molestias en el partido contra Corea del Sur y fue cambiado por esa situación.

El mediocampista paraguayo presentó una contusión en el muslo, por lo que fue cuidado por el cuerpo médico de la Albirroja. A pesar de eso, en el Brighton el entrenador Fabian Hurzeler decidió mandarlo a la cancha, que le pasó secuelas y dejó a los pocos minutos de juego.

Más contenido de esta sección
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.