15 jul. 2025

Paraguayos brindan con la copa en alto

Más paraguayos van cerrando su 2024 de la mejor forma, como campeones en sus respectivos clubes dentro del continente.

alfio oviedo.jpg

Alfio Oviedo, campeón con el Bolívar de Bolivia.

Foto: Gentileza

En Bolivia, Alfio Oviedo se consagró campeón del torneo Clausura con el Bolívar de La Paz, venciendo en la última jornada por 3-2 a Guabirá con doblete suyo.

El equipo de La Paz llegó a los 67 puntos en la campaña, sacándole siete de diferencia a The Strongest. Alfio llegó a los 9 goles en un campeonato donde varios paraguayos se hicieron sentir con goles.

Juan Godoy del Independiente sumó 15 tantos y Héctor Bobadilla del Wilstermann alcanzó los 11 goles.

“Feliz de lograr el título con este gran Bolívar. Con el apoyo de la familia todo es mejor. Vamos por más siempre en nombre de Dios, la Virgencita y nuestro Luquitas (su hijo)”, expresó Oviedo.

Con el título, Bolívar se aseguró participar en fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

En Nicaragua, Renzo Carballo se consagró campeón del torneo Apertura de Primera División con el Diriangén que superó en la final de vuelta por 3-2 al Real Estelí, el global quedó por 4-3 para el equipo del delantero ex-Cerro Porteño y Tacuary.

“Es un logro muy importante para el equipo más grande de Nicaragua. Estoy aquí muy bien, con un contrato por dos años más, esperando seguir creciendo en mi carrera”, dijo Carballo a La Sobremesa del Fútbol por la 1080 AM.

Desde su arribo al Diriangén, Carballo disputó 62 partidos convirtiendo 19 goles y alcanzando con este su tercer campeonato nacional.

En Argentina, Santiago Arzamendia no sumó minutos en Estudiantes de La Plata que superó 3-0 a Vélez Sarsfield y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. Es el primer título para el ex-Cerro Porteño con la camiseta pincharrata.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Lucas Barrios anotó un gol en partido de Leyendas del Borussia Dortmund y Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu.
Racing Club de Avellaneda, el equipo dirigido por Gustavo Costas, tiene interés en contratar al delantero paraguayo Ronaldo Martínez, recientemente consagrado campeón en Argentina con Platense.
Ronaldo Martínez, campeón del fútbol argentino con Platense, habló en exclusiva con Fútbol a lo Grande haciendo un análisis de lo que tuvo que sortear durante su carrera para llegar a este gran presente.
Alan Benítez no renovará con Cerro Porteño y seguirá su carrera en el fútbol internacional.
El São Paulo logró la postergación de la citación de Damián Bobadilla para que preste declaración ante la Justicia, a raíz de la acusación por xenofobia que recibió en Brasil.
El futbolista paraguayo Diego Gómez, quien se encuentra al servicio de la Selección, recibió elogios de su entrenador en el Brighton, Fabian Hurzeler.