15 dic. 2025

Paraguayo, negro, indio

Candia fue víctima de insultos de parte de jugadores de Tigre: “Paraguayo hijo de mil p…, negro, indio”.

elsla.jpg

Candia disputa el balón en el área. Foto: Última Hora.

Salustiano Candia, defensor de Olimpia, fue nuevamente víctima de discriminaciones de jugadores argentinos, esta vez del Tigre, quienes quisieron insultarlo diciéndolo “paraguayo hijo de mil p…". Además, utilizaron otros términos como “negro” e “indio”, según denunció el franjeado.

Todo se dio en la falta donde Rubén Botta quedó lesionado. Chano explicó que fue sin intención alguna y que hasta se asustó cuando vio al argentino caído, muy sentido. “Cuando él saca el remate, yo quiero obstruir la pelota para que no vaya al arco, pero con el impulso a mí me da en la rodilla, le agarra a él y se llevó la peor parte. Hasta a mí me asustó”, contó Candia en Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.

SE PUSO MAL. El defensor de Olimpia se acercó para pedir disculpas a Botta, pero este, según contó Candia, le dijo “paraguayo hijo de mil puta, mala leche (malintencionado)”.

“Yo le respondí ‘cállate, pendejo de m…, si no fue malintencionado; yo busqué la pelota nada más, aparte, yo te vengo a pedir disculpas’. Y ahí ya no me dijo nada porque vinieron sus compañeros”, explicó el franjeado.

Ante la consulta de cómo fue tratado por los jugadores de Tigre, este respondió: “Me decían de todo: indio, negro, hasta boliviano y todo tiraron en una parte”.

TRAS EL PARTIDO, LO BUSCÓ. Pese a los insultos, Candia, ya tras el partido, intentó hablar con Botta, pedirle disculpas y ver cómo se encontraba, pero no pudo dar con él. “Pregúntenle al quinesiólogo, que yo fui a buscarle después del partido pero no pude dar con él. Pero por lo menos el quinesiólogo me explicó que estaba bien”, dijo Chano.

REPETIDO. No es la primera vez que Salustiano Candia es víctima de insultos y discriminaciones, pues el jugador de Newell’s, Maximiliano Urruti, le había tratado de “negro de m…" y Chano accionó ante la FIFA, pero sin respuesta favorable, notándose que en Sudamérica estas ofensas poco y nada son atendidas.

“PENAL Y EXPULSIÓN”. El entrenador de Tigre Pipo Gorosito manifestó este miércoles que, si bien el árbitro no sancionó un penal para Olimpia, Tigre también fue víctima de las malas decisiones del juez, sobre todo en la jugada donde se lesionó Botta.

“No se dio un golpe con Candia, Candia lo golpeó a él. Le movió un poquito la rodilla y le van a hacer un estudio. Era penal y expulsión para Candia”, sostuvo Gorosito en la 1080 AM.

LA RESPUESTA. “Me causa risa porque a Olimpia le perjudicaron (por los dos penales y el gol en offside)”, respondió Salustiano.

Gorosito admitió que fue penal la falta sobre Jorge Báez, mientras que de la mano en el área sostuvo que fue “casual”.

Más contenido de esta sección
Raúl Cáceres, defensor de 38 años de edad, está para regresar al fútbol paraguayo.
Olimpia avanza en la contratación de un nuevo entrenador para la próxima temporada.
Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz ganan en confianza a base de goles.
Ever Almeida analizó lo que dejó la última victoria de Olimpia y también se refirió a su futuro.
Felipe Giménez, técnico del 2 de Mayo, que podría ser una opción local en caso de que Olimpia decida cortar ciclo de Ever Almeida, elogió a su colega franjeado.
Richard Ortiz, símbolo de Olimpia, está para continuar en Para Uno en el año 2026.