25 jun. 2025

Paraguay vence a Argentina y sube al podio de la Finalissima

Paraguay se agigantó este domingo, venció en un dramático partido a Argentina por 3-2 y se quedó con el tercer lugar de la Finalissima de Futsal.

paraguay.jpg

Paraguay vence a Argentina y se sube al podio.

Foto: @FutsalAPF

La Selección de Paraguay, cuatro veces subcampeón de América (1998, 1999, 2015 y 2022), venció este domingo por 3-2 en un dramático juego a su par de Argentina y se quedó con el tercer puesto de la primera Finalissima de Futsal que se disputó en el estadio Parque Roca, de Buenos Aires (Argentina).

Los goles de la Albirroja fueron anotados por Richard Rejala, Damián Mareco y Arnaldo Báez. Los tantos de los albicelestes emergieron de las botas de Cristian Borruto y Alan Brandi, pero no les alcanzó.

El compromiso fue emotivo y dramático hasta los segundos finales. Los nuestros tuvieron algunas ocasiones para terminar sin sufrimientos, pero no pudo marcar el cuarto y acabó defendiendo el resultado con corazón y alma.

De esta forma el combinado nacional se tomó revancha de la final perdida en la pasada Copa América de Futsal que se disputó en nuestro país en febrero de este año.

Ese vicecampeonato le permitió a Paraguay estar en estos enfrentamientos de finalistas del Campeonato Europeo de la UEFA y de la Copa América de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El equipo de Carlos Chilavert hizo dos grandes presentaciones en Buenos Aires, más allá de poder dirimir la final con España debido a que en semifinales cayó contra Portugal, actual campeón europeo y mundial.

Más contenido de esta sección
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.