17 oct. 2025

Tuvo “mala suerte” en Imola

El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.

Joshua Duerksen_60990865.jpg

No pudo. El paraguayo Duerksen no cumplió buena labor.

El guaraní tuvo un gran rendimiento al poner neumáticos más duros en la largada y retrasar la parada en boxes, pero no contó con la suerte en la pista al ser castigado con otra bandera roja en la etapa de clasificación, mientras que ayer un auto de seguridad, que ingresó por el despiste del corredor mexicano Rafael Villagómez, complicó más su situación.

“El auto estuvo mucho mejor, lástima la mala suerte con la roja del viernes. Ya en Jeda, ahora en Imola y mala suerte con la estrategia porque el auto de seguridad (safety car) salió en el peor momento. Estoy frustrado por eso, pero al menos contento con mi rendimiento”, comentó en charla con ESPN.

Joshua apuntó al top 5, pero no llegó al objetivo. Ahora ya piensa en Mónaco. “Es una pista totalmente distinta, hay que cambiar todo en el auto”, refirió apenado.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.