Olimpia Kings superó anoche a Sportivo Luqueño en el inicio de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División 2025.
Por el Grupo B, el quinteto franjeado, aún sin los refuerzos americanos, se impuso al Auriazul, en el Club de Leones de Luque, por el marcador de 79 a 53, en un juego en que desplegó alto nivel, venciendo en tres de las etapas con guarismos de 28-14,14-3, 20-14 y 17-17. Líder de anotaciones fue Édgar Tití Riveros con 21 puntos en su retorno al club, mientras que, en el Chanchón, Santiago Peralta anotó 16.
La presencia de un público local entusiasta y muchos jóvenes en cancha dieron la nota en Luque.
En otro juego, en el Luis Fernández de Villa Morra, Ciudad Nueva cayó ante el octocampeón Deportivo San José por 87 a 53 y en San Lorenzo (Grupo A), San Alfonzo venció por 123 a 67 a Central de Capiatá (en el B).
MÁS COMPETENCIA. La ronda prosigue hoy por el Grupo A en el estadio de la Federación del Amambay entre el Deportivo Amambay vs. Guaireña Basket (19:30) y culmina mañana en el Ka’a Poty de Colonias Unidas entre Colonias Gold y Campoalto (19:00) (por el B). Fecha libre: Félix Pérez Cardozo (Grupo A).
Los clubes que se dividen en dos grupos se enfrentarán a dos ruedas, y al finalizar las 10 fechas los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los playoff de la Liga.
Los eliminados irán a la Copa Comuneros.