08 mar. 2026

Los Kings arrancan ganando

Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.

GpVqoSJXEAAMfAZ.jpg

Olimpia Kings se impuso ante Luqueño en la Liga Nacional de Básquetbol.

Olimpia Kings superó anoche a Sportivo Luqueño en el inicio de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División 2025.

Por el Grupo B, el quinteto franjeado, aún sin los refuerzos americanos, se impuso al Auriazul, en el Club de Leones de Luque, por el marcador de 79 a 53, en un juego en que desplegó alto nivel, venciendo en tres de las etapas con guarismos de 28-14,14-3, 20-14 y 17-17. Líder de anotaciones fue Édgar Tití Riveros con 21 puntos en su retorno al club, mientras que, en el Chanchón, Santiago Peralta anotó 16.

La presencia de un público local entusiasta y muchos jóvenes en cancha dieron la nota en Luque.

En otro juego, en el Luis Fernández de Villa Morra, Ciudad Nueva cayó ante el octocampeón Deportivo San José por 87 a 53 y en San Lorenzo (Grupo A), San Alfonzo venció por 123 a 67 a Central de Capiatá (en el B).

MÁS COMPETENCIA. La ronda prosigue hoy por el Grupo A en el estadio de la Federación del Amambay entre el Deportivo Amambay vs. Guaireña Basket (19:30) y culmina mañana en el Ka’a Poty de Colonias Unidas entre Colonias Gold y Campoalto (19:00) (por el B). Fecha libre: Félix Pérez Cardozo (Grupo A).

Los clubes que se dividen en dos grupos se enfrentarán a dos ruedas, y al finalizar las 10 fechas los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los playoff de la Liga.

Los eliminados irán a la Copa Comuneros.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen completó este viernes su primera clasificación con Invicta.
José Fernández, atleta del club de tenis de mesa Spín, quedó seleccionado para participar del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa Sub 15/19 que se realizará en la ciudad de Chapecó, Brasil, a finales de marzo.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al local José Joao Schiessl y busca las semifinales.
El equipo paraguayo medirá a Brasil por el cetro de la Liga Evolución de fútbol de playa 2025.
La Albirroja busca un éxito más en la final de la Conmebol Evolución que se jugará en San Pablo, Brasil.
Villarrica, Caazapá y San Juan Bautista, aseguraron su presencia en las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón “Caaguazú 2026”.