23 dic. 2025

La APT responde que no existen anomalías

Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.

tenis Ferrari respondió a acusaciones pero no quiso entrar_60413485.jpg

En cancha. Ferrari dio poca importancia a los reclamos.

Padres de jóvenes tenistas habían expresado que supuestamente jugadores extranjeros estaban siendo elegidos por la APT para competencias internacionales.

Al respecto, Ferrari pidió no darle espacio “a padres que mienten con mala fe”, pero aclaró que “la regla de la ITF (Federación Internacional de Tenis) permite hasta la categoría 16 años que jóvenes que residan en nuestro país que demuestren que participan del circuito paraguayo y tienen arraigo pueden representar al país de residencia”, que “no hay anomalía y dejar a los chicos en paz”.

Más contenido de esta sección
La competencia marcó el fin de temporada de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM).
Olimpia Kings pasó al frente en la definición por el título en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El coste neto de los Juegos Olímpicos de París de 2024 fue de unos 2.800 millones de euros, según una nueva estimación desvelada este lunes, que a diferencia de cálculos anteriores tiene en cuenta criterios a largo plazo más allá del impacto inmediato en las cuentas públicas.
El atleta paraguayo Carlos Miguel Cabral se adjudicó varias medallas en competencias mundiales de powerlifting (levantamiento de pesas) que se llevaron a cabo en los últimos días, cerrando de esta forma una exitosa temporada 2025.
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.