26 mar. 2026

La APT responde que no existen anomalías

Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.

tenis Ferrari respondió a acusaciones pero no quiso entrar_60413485.jpg

En cancha. Ferrari dio poca importancia a los reclamos.

Padres de jóvenes tenistas habían expresado que supuestamente jugadores extranjeros estaban siendo elegidos por la APT para competencias internacionales.

Al respecto, Ferrari pidió no darle espacio “a padres que mienten con mala fe”, pero aclaró que “la regla de la ITF (Federación Internacional de Tenis) permite hasta la categoría 16 años que jóvenes que residan en nuestro país que demuestren que participan del circuito paraguayo y tienen arraigo pueden representar al país de residencia”, que “no hay anomalía y dejar a los chicos en paz”.

Más contenido de esta sección
Este domingo se llevó a cabo el rookie test (prueba de novatos) de la Fórmula E con presencia del paraguayo Joshua Duerksen, quien realizó su debut al mando del monoplaza eléctrico de la mano del equipo Citroën Racing en el circuito de Jarama, Madrid, escribiendo una nueva página para el automovilismo paraguayo, y llevando la tricolor a la Fórmula E por primera vez.
El Paraguay Open 2026 vivirá sus horas más determinantes este domingo en el Court Central de Rakiura, en la ciudad de Luque, con el partido de definición.
El torneo de Wimbledon incorporará el sistema de revisión por vídeo, que permitirá a los jugadores cuestionar decisiones del juez de silla, en línea con lo ya implementado en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.
El Club Internacional de Tenis escribió una nueva página dorada en su historia deportiva al consagrarse campeón por equipos del Campeonato Nacional de Menores – Primera Etapa 2026, competencia organizada por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), disputada los días 13 y 14 de marzo en el Centro Acuático Nacional.
Este viernes 20, en cuatro sedes, arranca la competencia de selecciones “Caaguazú 2026”
Se puso en marcha el campeonato de fútbol femenino, que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).