02 nov 2026

La APT responde que no existen anomalías

Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.

tenis Ferrari respondió a acusaciones pero no quiso entrar_60413485.jpg

En cancha. Ferrari dio poca importancia a los reclamos.

Padres de jóvenes tenistas habían expresado que supuestamente jugadores extranjeros estaban siendo elegidos por la APT para competencias internacionales.

Al respecto, Ferrari pidió no darle espacio “a padres que mienten con mala fe”, pero aclaró que “la regla de la ITF (Federación Internacional de Tenis) permite hasta la categoría 16 años que jóvenes que residan en nuestro país que demuestren que participan del circuito paraguayo y tienen arraigo pueden representar al país de residencia”, que “no hay anomalía y dejar a los chicos en paz”.

Más contenido de esta sección
Brillante jornada en la Federación Paraguaya de Gimnasia en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística 2026.
La Good Run 2026 celebrará su décima edición el 15 de noviembre en Ñu Guasu, uniendo deporte y solidaridad para promover la crianza respetuosa y la protección de la niñez en Paraguay.
La ciclista logró los títulos nacionales en la competencia de ruta y contrarreloj.
Paraguay medirá a Grecia en el compromiso por el bronce en el certamen que se cumple en Azerbaiyán.
El equipo franjeado cerró la serie ante Colonias Gold por 3-1 y medirá por el título al Deportivo San José
El Auriazul logró su tercer triunfo y quedó líder de zona en la competencia internacional de fútbol de playa.