22 abr. 2025

Paraguay se prepara para recibir el Congreso de la FIFA 2025

Luque se prepara para recibir el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, a celebrarse el próximo 15 de mayo, en un evento que por primera vez se celebra en Paraguay y que regresa a Sudamérica después de 11 años, destacó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Domínguez celebra el "hito" que el Mundial 2023 se abra en Argentina, Uruguay y Paraguay

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (c), recibe el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Foto: Juan Pablo Pino/EFE

La Conmebol calificó la elección de Paraguay como sede del evento como “un acontecimiento histórico para el fútbol sudamericano”.

“Marcará un hito por ser la primera vez que un país sudamericano albergue este Congreso sin que sea la antesala a un Mundial”, resaltó la organización en un comunicado de prensa.

La sede central de la Conmebol será el epicentro de esta reunión, que ya se había celebrado en Sudamérica en cinco ocasiones: Río de Janeiro (1950); Santiago de Chile (1962); Buenos Aires (1978 y 2001); así como en São Paulo (2014).

La celebración del Congreso coincide además con los 100 años de la incorporación de Paraguay como miembro de la FIFA.

Al evento acudirán delegados de seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El ente rector del fútbol sudamericano subrayó que la llegada de alrededor de 2.500 personas entre funcionarios, invitados, figuras del fútbol, medios de comunicación y especialistas “representará un impulso significativo para la economía paraguaya”, en la medida que aumente la demanda de servicios.

Igualmente, la reunión “servirá para proyectar a Paraguay como un destino ideal para el desarrollo de encuentros internacionales de alto nivel”, señaló la nota

La Conmebol mencionó que para la organización del evento cuenta con la cooperación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la FIFA y el Gobierno del Paraguay.

El evento contará con actividades paralelas, que tendrán lugar del 12 al 16 de mayo próximo.

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.