27 may. 2026

Paraguay se consagra bicampeón de América

La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.

talla baja.jpg

La Albirroja Talla Baja conquistó su segundo título de Copa América.

Foto: Gentileza

En una reñida final de la Copa América Talla Baja, la Selección de Paraguay se lució ante su gente, superó por 2-0 en los penales a la representación de Argentina y se coronó como la mejor de la competencia, por segunda vez en la historia.

El juego se disputó en el estadio Polideportivo ueno COP Arena con un buen marco de público. El juego estuvo a la altura de un partido decisivo y en tiempo normal culminó 4-4. Con este nuevo título, sumado al obtenido en 2018, la Albirroja logró su bicampeonato continental.

El portero Eduardo Pipoca Martínez hizo tapadas extraordinarias en el encuentro, también en la tanda, para ayudar al equipo nacional a conquistar el trofeo. Fue una semana llena de éxito, de inclusión y pasión en la capital paraguaya.

La campaña del equipo anfitrión fue perfecta. Tuvo 69 goles a favor y solo recibió 9 goles en contra.

El plantel campeón albirrojo, dirigido por el DT Raúl Arviniagaldez, fue integrado por Eduardo Martínez (arquero); Carlos Ramírez, Fabio Ozuna, Agustín Aquino y Joao Machado (defensas); Pedro Ruiz, Amado Gamarra, Sergio González, Arturo Florentín y Elvio Bernal (mediocampistas); Julio Amarilla, Anisio Carrillo y Luis Campos (delanteros).

Más contenido de esta sección
ENTREVISTA. El polémico exarquero paraguayo José Luis Chilavert tiene claras las armas para que Paraguay regrese por lo alto al Mundial.
Ya son varias las selecciones que fueron anunciando sus convocados para la Copa del Mundo, pero ¿cuándo se conocerá la lista definitiva de la Albirroja?
El paraguayo Julio Enciso, atacante del Estrasburgo de Francia, aseguró este martes que la Albirroja dejará “todo en la cancha” en la Copa del Mundo de la FIFA y anticipó que dará el 200 % con su selección que retorna a un Mundial tras 16 años de ausencia.
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.
Tanto Ramón Sosa, del Palmeiras, como Omar Alderete, del Sunderland, se retiraron con molestias de sus respectivos encuentros ligueros y encienden las alarmas en la Selección Paraguaya.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, brindó detalles de los preparativos de la Albirroja para la Copa del Mundo donde la mentalidad está en llegar “lo más fuerte posible”.