25 sept. 2025

Paraguay rescata un empate en el Centenario

Paraguay jugó un buen partido ante Uruguay en el estadio Centenario, lo pudo haber ganado y dejó buenas sensaciones en el estreno de Gustavo Alfaro como entrenador albirrojo.

GW1bl4pXMAApmdx.jpg

Uruguay y Paraguay empataron sin goles en el Centenario.

@Albirroja

Paraguay logró un estratégico empate de 0-0 en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay por la fecha 7 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026.

El debut de Gustavo Alfaro como entrenador fue con buenas sensaciones. Paraguay fue inteligente, tuvo buena transición de defensa a ataque y estuvo muy sólido en defensa.

Paraguay tuvo situaciones para ganar el partido. En su mayoría con disparos de media distancia de Julio Enciso en dos oportunidades y una de Diego Gómez que pegó en el palo. La más clara fue en el primer tiempo con una buena recuperación de Andrés Cubas, asistencia de Enciso y definición de Almirón que tapó muy bien Sergio Rochet.

Uruguay también tuvo lo suyo. Una con un disparo de volea de Luis Suárez que pegó al palo y otra con Gatito Fernández desviando un tiro de Brian Rodríguez.

Puntos altos en la Albirroja: Gustavo Velázquez, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Andrés Cubas y Julio Enciso.

Con este empate sin goles, Paraguay se mantiene séptimo con 6 unidades, de momento en zona de repechaje. Uruguay se encuentra segundo con 14 puntos.

La próxima fecha, la octava de las Eliminatorias, Paraguay recibirá a Brasil en juego a disputarse el martes 10 de septiembre a las 20:30 en el Defensores del Chaco. Ese mismo día, pero a las 18:00, Uruguay visitará a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín.

Más contenido de esta sección
Antonio Sanabria, goleador de Paraguay en las Eliminatorias, se mostró agradecido con la afición paraguaya.
Gustavo Gómez y Miguel Almirón hablaron en la zona mixta luego del triunfo en Lima y dejaron un mensaje claro.
La Albirroja cerró las Eliminatorias haciendo historia y rompiendo cuatro rachas.
La Selección Paraguaya de Fútbol retornó al país tras su histórico triunfo en Lima en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, reveló que fueron a Perú con toda la intención de hacer historia, como finalmente lo hicieron.
Orlando Gill tuvo su estreno en el pórtico de la Selección Paraguaya con una espectacular actuación teniendo tapadas importantes.