25 feb. 2026

Paraguay rescata un empate ante Chile

Paraguay pudo sacar un empate ante Chile jugando inteligente pese a hacerlo con un jugador menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Robert Rojas. Punto que puede servir si el martes se le gana a Colombia.

F_GhM9hWsAACdJH.jpg

Ramón Sosa ingresó y generó dolores de cabeza a la defensa de Chile.

@Albirroja

Un sabor agridulce generó el empate sin goles de la Selección Paraguaya ante Chile en el estadio Monumental de Santiago porque se jugó un buen primer tiempo y la irresponsable expulsión de Robert Rojas cambió el planteamiento.

La Albirroja cumplió una buena primera parte siendo ordenado y solidario a la hora de recuperar las pelotas ante una Selección Chilena que no impuso superioridad en el partido.

Paraguay tuvo la más clara del partido con un potente disparo de tiro libre de Matías Rojas que el portero Brayan Cortés sacó a un costado y que del rebote Gabriel Ávalos no pudo definir con comodidad y terminó enviando la pelota encima del travesaño.

Cerca del final del primer tiempo la nota negativa, Robert Rojas vio la tarjeta roja directa por un planchazo sobre Gabriel Suazo que el juez argentino Fernando Rapallini observó en el VAR y que decidió expulsar al defensor de Tigre.

En el segundo tiempo Paraguay siguió siendo ordenado y mas solidario en la marca para evitar que Chile incline la cancha y genere peligro aunque Carlos Coronel estuvo firme en sus intervenciones.

Cerca del final Chile también se quedó con un jugador menos por la expulsión de Felipe Méndez, más precisamente a los 88 minutos.

A partir de allí Paraguay pudo ganarlo, se animó con jugadores como Ramón Sosa, Matías Espinoza y Matías Galarza, pero jugadores como Álvaro Campuza, Hernesto Caballero, más de porte defensivo, no se animaron a jugar para acompañar a los que sí tenían ganas de ganar el partido.

Empate que podría servir si el martes la Selección Paraguaya derrota a Colombia por la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay se mantiene séptimo con 5 puntos, misma cantida de Chile que por diferencia de goles se ubica octavo.

La próxima fecha, la sexta, a jugarse íntegramente el martes 21 de noviembre. Paraguay recibe a Colombia a las 20:00 y chile visitará a Ecuador a las 20:30.

Más contenido de esta sección
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.