05 sept. 2025

Paraguay recibirá a Chile con estadio lleno

Paraguay jugará con estadio lleno frente a Chile por Eliminatorias tras recibir el visto bueno de la SND y el Ministerio de Salud.

albirroja.jpg

Jugadores de Paraguay se abrazan antes del partido contra Argentina por Eliminatorias.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

La Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud autorizaron a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el ingreso del 100% del público en cada sector del estadio Defensores del Chaco para el partido en el que Paraguay oficiará de local ante Chile.

La comunicación oficial se dio a conocer en la noche de este viernes por parte de la entidad matriz del fútbol nacional. Con esta decisión, la Albirroja tendrá el apoyo total de la afición en el encuentro del próximo 11 de noviembre, desde las 20:00, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Es la primera vez que el mítico Defensores podrá lucir un aforo total desde que se decretó la disminución de los aficionados en los recintos deportivos por la pandemia de coronavirus, ya que contra la Argentina la disposición permitida fue del 50%.

5273216-Libre-1136256764_embed

Las exigencias establecidas por las autoridades sanitarias y deportivas, son que los asistentes tengan al menos 12 años y cuenten con las dosis completas de vacunación contra el COVID-19 (Carnet verde).

Según lo acordado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las personas con Carnet Naranja y los menores de 12 años no podrán acceder al estadio, afirmó la APF en un comunicado.

Más contenido de esta sección
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.