El resonar de los goles ante Argentina aún se escucha, pero la Selección Nacional no tiene tiempo para festejar. Ayer, a la tarde, reanudó las tareas en el CARDE, de Ypané, mirando el partido del próximo martes ante Bolivia, a las 17:00, por la fecha 12 de las Eliminatorias del Mundial 2026, en la Ciudad de El Alto, que tiene 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar.
La faena de la víspera fue a puertas cerradas, lejos de la mirada de la prensa y la afición a la que 24 horas antes la Albirroja regaló una fantástica victoria que ya queda guardada en el baúl de los mejores recuerdos, así como el golazo del Tonny Sanabria, del que el país todo sigue hablando. El 9 marcó por segundo partido seguido (hizo dos ante Venezuela en la fecha 10 en el triunfo 2-1) y lo hizo con un sello que no es nuevo: Una espectacular chilena idéntica a la que este mismo año anotó en Torino ante Napoli.
Volviendo, a la Albirroja, están confirmadas dos bajas por acumulación de dos tarjetas amarillas; las de Omar Alderete y Andrés Cubas. En contrapartida, Juan José Cáceres, el lateral derecho está rehabilitado tras purgar la suspensión; Fabián Balbuena es candidato a remplazar a Alderete, mientras que en el medio, Matías Villasanti podría ingresar por Cubas.
La Selección activa nuevamente esta tarde y mañana a la mañana emprenderá vuelo, a las 16:00, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a Cochabamba (2.558 m s.n.m) donde entrenará el lunes para luego subir a El Alto, donde jugará en el estadio Municipal ante el conjunto verde cerrando el último combo del año 2024.