30 mar. 2026

Paraguay mira más Alto

Mientras la Albirroja disfruta de un hermoso momento, ya trabaja pensando en el partido ante Bolivia, el martes.

Captura.JPG

La Chilena de Sanabria, en la versión de ENZO.

Imagen: EnzoPertile

El resonar de los goles ante Argentina aún se escucha, pero la Selección Nacional no tiene tiempo para festejar. Ayer, a la tarde, reanudó las tareas en el CARDE, de Ypané, mirando el partido del próximo martes ante Bolivia, a las 17:00, por la fecha 12 de las Eliminatorias del Mundial 2026, en la Ciudad de El Alto, que tiene 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar.

La faena de la víspera fue a puertas cerradas, lejos de la mirada de la prensa y la afición a la que 24 horas antes la Albirroja regaló una fantástica victoria que ya queda guardada en el baúl de los mejores recuerdos, así como el golazo del Tonny Sanabria, del que el país todo sigue hablando. El 9 marcó por segundo partido seguido (hizo dos ante Venezuela en la fecha 10 en el triunfo 2-1) y lo hizo con un sello que no es nuevo: Una espectacular chilena idéntica a la que este mismo año anotó en Torino ante Napoli.

Volviendo, a la Albirroja, están confirmadas dos bajas por acumulación de dos tarjetas amarillas; las de Omar Alderete y Andrés Cubas. En contrapartida, Juan José Cáceres, el lateral derecho está rehabilitado tras purgar la suspensión; Fabián Balbuena es candidato a remplazar a Alderete, mientras que en el medio, Matías Villasanti podría ingresar por Cubas.

La Selección activa nuevamente esta tarde y mañana a la mañana emprenderá vuelo, a las 16:00, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a Cochabamba (2.558 m s.n.m) donde entrenará el lunes para luego subir a El Alto, donde jugará en el estadio Municipal ante el conjunto verde cerrando el último combo del año 2024.

Captura.JPG

La Chilena de Sanabria, en la versión de ENZO.

Imagen: EnzoPertile

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.