02 dic. 2025

Paraguay: Labores apuntando a los albicelestes

La Selección de Paraguay trabajó en un solo turno, como lo hará hasta el sábado 19, apuntando al juego frente a Argentina en la Copa América.

198408509_10165367514060327_4907560560388491723_n.jpg

Contentos. Alejandro Kaku Romero, por su gran actuación, puede repetir la titularidad.

Foto: Prensa - Albirroja

Resalta hasta el momento en el grupo de Paraguay la burbuja sanitaria en la cual fue sometido el grupo desde hace dos semanas, ya que no presentó casos de Covid-19, como también en el aspecto físico, ya que luego de tres compromisos (dos por Eliminatorias), el plantel no presenta contusos.

PREPARA VARIANTES. Con relación al equipo para enfrentar a los albicelestes, el entrenador Eduardo Berizzo puede presentar variantes con respecto al once que inició en el triunfo ante Bolivia. Se puede dar el ingreso de un marcador por un lateral, como el de un volante de contención por un delantero (Gabriel Ávalos), para tener mayor presencia en la marca.

Paraguay se embarca con destino a la capital de Brasil el domingo (15:00), para quedar instalado hasta el juego ante Argentina. Luego el traslado será a Río de Janeiro para enfrentar a Chile.

Se extiende la racha en el debut

La victoria ante Bolivia 3-1 en el debut por Copa América 2021, significó para la Albirroja estirar su racha sin derrotas desde el torneo celebrado en 1979, año en donde fue campeón y arrancó venciendo a Ecuador por 2-1 en Asunción. Su última derrota había sido en 1975 (1-0 Colombia). Desde entonces se registraron 9 triunfos y 8 empates en 17 presentaciones.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
Pablo Vitamina Sánchez, el nuevo entrenador de Olimpia, ya trabaja pensando en lo que será la temporada 2026. Si bien el plantel de futbolistas está de vacaciones, Sánchez, junto a su cuerpo técnico y la secretaría técnica del club franjeado, comenzaron a barajar nombres para posibles refuerzos.
En charla con el extra de FALG, el Cabo Sarabia aseguró que recibió el llamado de Carlos Bonet, el Gerente Deportivo de Nacional, que le comunicó que no habrá renovación del contrato.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.