27 jun. 2026

Paraguay: Importantes fallas de seguridad

Paraguay recibió a Argentina por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y el lance tuvo un par de perlitas.

El duelo entre Paraguay y Argentina, disputado este jueves en el Defensores del Chaco, se cerró con el 0-0 en el marcador, pero con muchas cosas en el tintero desde la previa y luego en el final del partido.

El estadio que por primera vez desde el inicio de la pandemia contaba con la habilitación para recibir el 50% de su capacidad, tuvo un gran marco, pero visiblemente sobrepasado del límite permitido por el Ministerio de Salud atendiendo a que seguimos en plena pandemia por coronavirus.

La otra gran perlita fueron los “infiltrados” hinchas argentinos que lograron sortear las medidas seguridad y se metieron en otros sectores del Defensores, lo que generó roces con los hinchas paraguayos.

Para cerrar la noche, al finalizar el partido, varios aficionados apostados en el sector de las Albirrojas Vips rompieron el protocolo de seguridad e invadieron el campo de juego para ir y tratar de obtener una foto con el argentino Lionel Messi. La imagen del astro asediado por aficionados por momentos fue preocupante, ante la tardía reacción de los organismos de seguridad.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.