19 jun. 2026

Paraguay está siendo goleado

Estados Unidos está destrozando a Paraguay tras los primeros 45 minutos. El conjunto albirrojo, que arrancó bien, cayó notablemente después del primer tanto local.

Estados Unidos Paraguay

Damián Bobadilla anotó en propia meta.

Foto: AFP

La Selección Paraguaya está mostrando su peor versión en la era de Gustavo Alfaro. Estados Unidos se fue a los vestuarios con un 3-0 que se adecua a lo que sucedió durante los primeros 45 minutos.

La Albirroja comenzó bien, presionando arriba y hasta insinuando cosas en la ofensiva. No obstante, a los 7’ se quebró el juego. Damián Bobadilla intentó interceptar un pase en el área y no hizo otra cosa que vencer a su propio arquero.

De ahí en más fue todo de Estados Unidos, que encontró por las bandas, principalmente por su lado izquierdo del ataque, espacios para atacar. Juan Cáceres y Junior Alonso sufrieron los desbordes locales sin poder detenerlos.

Folarin Balogun marcó un doblete, a los 31’ y 50’ para poner un 3-0 transitorio que, por cómo está jugando Paraguay, podría aumentar en el complemento. Gustavo Alfaro debe recurrir de manera urgente a cambios para mejorar la imagen colectiva y conseguir algún gol para descontar. ¿Quién debe entrar?

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.
La Albirroja cerró el 2025, cumpliendo con el gran objetivo de volver a la Copa del Mundo, afrontando sus primeros juegos de preparación con balance positivo.