13 sept. 2025

Paraguay escalaría seis posiciones en el ranking FIFA

El 17 de septiembre se dará a conocer el próximo ranking FIFA y, tras estos dos últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay subiría seis lugares.

Gst2KkCWgAAzr-I.jfif

La Selección Paraguaya mejorará su posición en el ranking FIFA.

@Albirroja

El empate con Ecuador y la victoria sobre Perú en el último combo por Eliminatorias Sudamericanas, permitirían a Paraguay escalar en el ranking FIFA que se dará a conocer el próximo 17 de septiembre.

Un usuario en la red social X se encargó de hacer la suma y resta de puntos tras los encuentros por la fecha FIFA y el resultado arrojado fue que la Albirroja, de ocupar el puesto 43 estaría en el 37, subiendo así seis lugares.

La selección de Argentina perdería la primera posición y pasaría a la tercera; la de Brasil tendría el sexto lugar; Colombia 13ª, Uruguay 15ª y Ecuador 24ª. El orden en este listado es importante para realizar la distribución de los bombos, de cara al sorteo de la Copa del Mundo que será el 5 de diciembre en Washington.

La Selección Paraguaya tiene tres amistosos confirmados y cuatro estarían por concretarse. Consiguiendo victorias en estos encuentros, la Albirroja podría entrar en el Bombo 2.

Más contenido de esta sección
Gustavo Gómez y Miguel Almirón hablaron en la zona mixta luego del triunfo en Lima y dejaron un mensaje claro.
La Albirroja cerró las Eliminatorias haciendo historia y rompiendo cuatro rachas.
La Selección Paraguaya de Fútbol retornó al país tras su histórico triunfo en Lima en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, reveló que fueron a Perú con toda la intención de hacer historia, como finalmente lo hicieron.
Orlando Gill tuvo su estreno en el pórtico de la Selección Paraguaya con una espectacular actuación teniendo tapadas importantes.
Paraguay derrotó por primera vez a Perú en Lima en un cierre de película en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.