18 dic. 2025

Paraguay, el invitado no deseado al cumple de Ancelotti

El 10 de junio, Paraguay chocará con el Brasil de Carlo Ancelotti, seleccionador que dirigirá su primer partido en condición de local y que también celebrará su 66° cumpleaños. La Albirroja querrá aguarle la fiesta al entrenador.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti afrontará su primer juego de local con Brasil en un día muy particular.

Foto: Gentileza - Brasil

El siguiente rival de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas es Brasil, selección que en la fecha pasada vivió el estreno de su nuevo seleccionador: Carlo Ancelotti. El duelo contra la Albirroja se dará en una fecha especial.

Mientras que Paraguay busca obtener un histórico primer triunfo en tierras brasileñas, la Verdeamarela apunta a su primera victoria en la era de Carlo Ancelotti, que debutó con un empate con Ecuador.

El duelo de albirrojos con brasileños se dará en una fecha especial para el seleccionador: el 10 de junio cumplirá 66 años y Paraguay pretende ser el invitado no deseado en un día muy particular para el técnico italiano.

El Brasil-Paraguay, por la 16ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzará a las 21:45, en el Neo Química Arena. La Albirroja se encuentra con 24 unidades, dos más que su rival de turno por lo que un triunfo guaraní lo acercará al Mundial 2026.

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.