04 nov. 2025

Paraguay disputa dos partidos amistosos contra Argentina

La Albirroja de fútbol de salón disputó dos partidos amistosos frente a Argentina, logrando una victoria y padeciendo una derrota en su última presentación.

paraguay argentina.jpg

Jugadores de Paraguay y Argentina se disputan el balón.

Foto: Gentileza APF

La Selección Paraguaya de Fútbol de Salón cayó en el último partido amistoso internacional frente a Argentina, actual campeona de América y subcampeona del mundo, con un solitario gol de Mati Rosa, pívot del Jaén Paraíso Interior.

De esta forma, el elenco de Matías Lucuix cerró la mini gira por nuestro país con el segundo compromiso disputado en el Polideportivo Municipal Benjamín Aceval, municipio situado a 30 kilómetros de Asunción.

En el primero de ellos, el combinado paraguayo se impuso por 3-1 con dos tantos de Arnaldo Báez y uno de Francisco Martínez, mientras que otra vez Mati Rosa anotó el gol del conjunto albiceleste.

Con la victoria por la mínima diferencia, Argentina puso fin a cuatro compromisos sin ganar, ya que perdió y empató contra Marruecos (7-0 y 0-0) en el país africano, otra igualada con Dinamarca (0-0) y la derrota en el primero de los dos partidos con Paraguay (3-1). EFE

Más contenido de esta sección
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.