25 jul. 2025

Paraguay conoce rivales para la Copa América de Futsal 2022

Paraguay conoció rivales para la fase de grupos de la Copa América de Futsal que se disputará el año que viene en Brasil.

copa america de futsal.jpg

La Copa América de Futsal 2022 se disputará en Brasil.

Foto: Conmebol

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América de Futsal, con Argentina, Venezuela, Bolivia y Perú, así determinó el sorteo realizado este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque.

El Grupo A quedó conformado con Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Ecuador. La decimotercera edición del torneo se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, del 29 de enero al 6 de febrero.

La Copa América Futsal se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (disputas de los 9º, 7º y 5º puestos, la Semifinal, disputa del 3º puesto y la Final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

Clasificarán para las semifinales, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, señala la Conmebol.

Recordemos que Brasil, con 10 títulos, y Argentina, con 2 consagraciones, predominan en la disciplina. Paraguay tiene 3 subcampeonatos (1998, 1999, 2015).

Más contenido de esta sección
Este sábado se celebró la inauguración del Centro Acuático Olímpico (CAO), el más moderno de Sudamérica.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió una buena clasificación en el Circuito de Silverstone.
El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
Simón Bolívar y La Merced abren la sexta fecha de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El paraguayo Diego Domínguez tuvo una destacada actuación en la 69.ª edición del Acrópolis Rally de Grecia.
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.