03 ene. 2026

Paraguay confirma amistosos en Asia

La Selección Paraguaya tendrá un par de compromisos amistosos en el mes de octubre ante rivales de jerarquía en el continente asiático.

GtH1RAXWEAAUboR.jfif

La Selección Paraguaya disputará amistosos ante Japón y Corea del Sur en el mes de octubre.

@Albirroja

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer este jueves que la Albirroja disputará dos compromisos de alto nivel en el mes de octubre ante las potencias de Asia.

La Selección Paraguaya jugará ante Japón el viernes 10 de octubre a las 7:20 en el Panasonic Stadium Suita en el marco de la Kirin Challengue Cup.

Mientras que el martes 14 de octubre, con sede y horario a ser confirmados próximamente, la Albirroja medirá fuerzas ante Corea del Sur.

El último antecedente ante Japón se registró en junio de 2022 en la ciudad de Sapporo, mientras que el más reciente encuentro ante Corea del Sur se disputó ese mismo mes en Suwon, en el marco de una gira asiática de preparación.

Fuente: APF.

Más contenido de esta sección
La cancha 4 del CARDE incorpora cambios estructurales para que la Albirroja se prepare de la mejor manera pensando en la Copa del Mundo.
Después de levantar dos títulos con Cerro Porteño en el cierre del año, Cecilio Domínguez se enfoca en el siguiente, en el cual quiere cumplir su sueño de volver a la Selección Paraguaya y jugar el Mundial.
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.