14 dic. 2025

Paraguay cierra con 14 medallas en el Suda

juegos sudamericanos_58156273.jpg

La representación de Paraguay alcanzó un total de 14 medallas en el Sudamericano Escolar que se desarrolló en Bucaramanga, Colombia.

El equipo paraguayo tuvo un alto desempeño, obteniendo siete preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Las conquistas doradas fueron en futsal masculino, básquet 3×3 femenino, salto largo con Alexis Boriciuk, hándbol femenino, pentatlón con Lara González, impulsión de bala con Saúl Schneider y lanzamiento de jabalina con Enzo Sisa. Plata: Hándbol masculino; ajedrez con Sofía Torres y jabalina con Tatiana Wiebe. Bronce: Futsal Fem; 80 metros con Alexis Boriciuk, atletismo posta 5×80 y judo con Giovanni Paciello.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.
Paraguay estará presente con 127 atletas en 20 deportes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que comenzarán el sábado, y apostará por oro en squash con los raquetistas abanderados Fiorella Gatti y Franchesco Marcantonio, así como en jabalina con Lars Flaming, entre otras figuras del país.
El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay inició los trabajos para la edición 2026 con una ambiciosa meta: Duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país.
El Rally de Villarrica 2025, válido por la cuarta fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico y por la quinta cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, concluyó con mucho éxito.