25 oct. 2025

Paraguay cae por la mínima ante Argentina

Paraguay se vio superado ante Argentina, tuvo una situación clara para igualarlo pero terminó sucumbiendo ante la selección campeona del mundo.

Argentina Paraguay Más Monumental Eliminatorias

Ramón Sosa observa a Lionel Messi avanzar con el balón.

@albirroja

La era Daniel Garnero al frente de la Selección Paraguaya arrancó con derrota en Buenos Aires por la mínima diferencia ante Argentina por la fecha 3 de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

LA CRÓNICA. Los campeones del mundo se pusieron en ventaja a los 3 minutos de partido con un gran gol de Nicolás Otamendi tras un tiro de esquina de Rodrigo de Paul. El defensa del Benfica la empalmó de aire y le pegó al primer palo de Carlos Coronel para el 1-0 del equipo de Lionel Scaloni.

Argentina fue muy superior en los primeros 45 minutos, dominando en todos los sectores del campo de juego ante una Albirroja aturdida, lenta y desesperada por tratar de recuperar el balón.

En el segundo tiempo, Paraguay tuvo la gran oportunidad de empatarlo tras un pase filtrado de Miguel Almirón para Ramón Sosa que quedó mano a mano con el Dibu Martínez. El jugador de Talleres remató de primera y el Dibu desvió al tiro de esquina.

Con el ingreso de Lionel Messi Argentina siguió con su dominio y tuvo más chances para poder aumentar la diferencia pero los palos y un par de intervenciones de Carlos Coronel evitar que la albiceleste aumente la diferencia.

Con este resultado, Argentina sigue con su paso perfecto en eliminatorias al sumar su tercer triunfo al hilo sumando 9 unidades. Paraguay marcha penúltimo con solo 1 punto.

La próxima fecha, la cuarta de las eliminatorias a jugarse el martes 17 de octubre, Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco a las 19:30. Ese mimo día pero a las 23:00, Argentina visitará a Perú.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.