12 jul. 2025

Paraguay cae por la mínima ante Argentina

Paraguay se vio superado ante Argentina, tuvo una situación clara para igualarlo pero terminó sucumbiendo ante la selección campeona del mundo.

Argentina Paraguay Más Monumental Eliminatorias

Ramón Sosa observa a Lionel Messi avanzar con el balón.

@albirroja

La era Daniel Garnero al frente de la Selección Paraguaya arrancó con derrota en Buenos Aires por la mínima diferencia ante Argentina por la fecha 3 de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

LA CRÓNICA. Los campeones del mundo se pusieron en ventaja a los 3 minutos de partido con un gran gol de Nicolás Otamendi tras un tiro de esquina de Rodrigo de Paul. El defensa del Benfica la empalmó de aire y le pegó al primer palo de Carlos Coronel para el 1-0 del equipo de Lionel Scaloni.

Argentina fue muy superior en los primeros 45 minutos, dominando en todos los sectores del campo de juego ante una Albirroja aturdida, lenta y desesperada por tratar de recuperar el balón.

En el segundo tiempo, Paraguay tuvo la gran oportunidad de empatarlo tras un pase filtrado de Miguel Almirón para Ramón Sosa que quedó mano a mano con el Dibu Martínez. El jugador de Talleres remató de primera y el Dibu desvió al tiro de esquina.

Con el ingreso de Lionel Messi Argentina siguió con su dominio y tuvo más chances para poder aumentar la diferencia pero los palos y un par de intervenciones de Carlos Coronel evitar que la albiceleste aumente la diferencia.

Con este resultado, Argentina sigue con su paso perfecto en eliminatorias al sumar su tercer triunfo al hilo sumando 9 unidades. Paraguay marcha penúltimo con solo 1 punto.

La próxima fecha, la cuarta de las eliminatorias a jugarse el martes 17 de octubre, Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco a las 19:30. Ese mimo día pero a las 23:00, Argentina visitará a Perú.

Más contenido de esta sección
Bolivia recibe a Chile en el Estadio Municipal de El Alto, por la 16ª fecha de las Eliminatoria Sudamericanas.
Paraguay visita a Brasil por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Mirá lo que pagan las casas de apuestas por el triunfo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya enfrenta a Brasil con una gran misión: Romper un maleficio histórico.
Uruguay recibirá a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo, a las 20:00, en un duelo que puede resultar decisivo para las aspiraciones de ambos combinados nacionales en el camino hacia el Mundial 2016.
Bolivia y Chile darán inicio a la jornada 16 de la Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Municipal el Alto (17:00). El juez del partido será Esteban Ostojich.
La selección de Perú se jugará hoy su última carta por mantener sus opciones matemáticas de alcanzar la zona de repesca al Mundial de 2026, frente a la de Ecuador que aspira a sellar en Lima su pasaporte para la cita de Canadá, Estados Unidos y México.