30 may. 2026

Paraguay cae por abultada diferencia ante Estados Unidos

La selección femenina de Paraguay cayó este domingo en el torneo AmeriCup por 31-110 ante la de Estados Unidos en un juego en donde las albirrojas no pudieron dar la batalla al mejor conjunto del mundo, que compite en este torneo ya con una plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

2aa933da438b6814f830eee15b9a84e257f602c4.jpg

María Carves (i), recupera la bola ante la defensa de Diamond De Shields de Estados Unidos (d).

Foto: EFE

El partido no tuvo historia dada la gran diferencia entre las dos escuadras y desde el primer minuto las estadounidenses dejaron claro que existe un abismo entre ambas selecciones.

La mejor jugadora por Paraguay fue Marta Peralta, que consiguió 9 puntos, mientras que por Estados Unidos la más destacada fue Diamond De Shields, que llegó a los 20.

Paraguay solo consiguió 11 enteros en el primer cuarto, antesala del resto del partido en el que Estados Unidos, que vieron a este torneo a probarse, mostró que está a otro nivel.

La competición de San Juan servirá para que los 8 primeros clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se celebrará en el mes de noviembre, cita de la que no se conoce todavía la sede.

De esa competición de noviembre, de cada uno de los grupos de cuatro, saldrán dos selecciones que acudirán al preolímpico mundial que se celebrará en febrero, el último obstáculo para estar en Tokio 2020.

- Ficha técnica:

31. Paraguay (11+7+5+8): Marta Peralta (9), Ilda Peña (-), Paola Ferrari (6), Astrid Huttemann (3), Natalia Quevedo (2), Patricia Rojas (2), Johanna Ghiringhelli (-), María Caraves (5), Andrea Gomez (3), Paloma Niz (1), Ximena Ibarra (-) y María Pérez (-).

110. Estados Unidos (28+28+30+24): Sylvia Fowles (15), Tina Charles (3), Brittney Sykes (9), Jordin Canada (9), Diamond De Shields (20), Napheesa Collier (8), Elizabeth Williams (7), Stefanie Dolson (10), Katie Lou Samuelson (3), Arike Ogunbowale (17), Khadijah Sessions (-) y Olivia Nelson-Ododa (9).

Árbitros: Maripier Malo (CND), Roberto Mota (RD) y Yuliet Méndez (CUB).

Incidencias: segundo partido del torneo AmeriCup Femenino 2019 que se disputará hasta el 29 de setiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Más contenido de esta sección
Se completó la fecha 6 de la Liga Premium de futsalFIFA, competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Arrancó la Copa de Oro, torneo de la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.
Colonias Gold derrotó a Deportivo Amambay en condición de visitante por 86 a 89, en el arranque de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet de primera.