06 may. 2025

Para verlo desde todos los ángulos

VIDEO. Diego Gómez fue el hombre de la noche y con su golazo le dio un triunfo histórico a Paraguay sobre Brasil.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 9.03.00 PM.jpeg

Golazo de Gómez para la victoria Paraguaya.

Foto: José Bogado - UH

Diegó Gómez, uno de los cracks que tiene Paraguay, se metió en la historia grande al convertir este martes un golazo de antología para la victoria sobre Brasil en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026.

El jugador, oriundo de Misiones, sacó magia del pie derecho y con una extraordinaria calidad le dio la curva perfecta al balón para que este quede lejos de las posibilidades de Alisson, pegue en el palo, termine en las redes y desate la alegría de todo un país.

PRIMER TANTO. Este se convirtió en el primer gol en Eliminatorias de Diego Gómez, que ha tenido un extraordinario año siendo campeón del Preolímpico, figura en Inter Miami y luego representando al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otros que también habían marcado su primer tanto en Eliminatorias ante Brasil, según los datos del famoso estadígrafo MisterChip, fueron Eulogio Martínez (1954), Carlos Báez (1977), Carlos Humberto Paredes (2000), Jorge Campos (2000), Diego Gómez (2024)

El gol es hipnótico y da para repasarlo desde todos los ángulos.

Más contenido de esta sección
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.
Para el gol de Paraguay ante Chile, Miguel Almirón advirtió a quién iría dirigido el centro con un gesto bastante particular. Juan Cáceres fue el señalado por un Miggy que se tocó las orejas.
La Selección Paraguaya de Fútbol consiguió un triunfo clave frente a Chile para acercarse a la Copa del Mundo 2026, pero no hay tiempo para tantos festejos porque ya piensa en su siguiente juego.