20 jul. 2025

Para Pájaro, lo que se viene es una final

El experimentado delantero Édgar Benítez analiza el debut copero de Guaraní en Bolivia.

UHDEP20200119-062b,ph01_21039_17796905.jpg

Preparado. Benítez sabe la dificultad de jugar en la altura.

Foto: Prensa - Guaraní

El miércoles, desde las 19.15 ante San José por la Copa Libertadores acapara toda la atención de Guaraní.

Tanto es así, que Édgar Benítez lo definió como una final. “Hay que ir a hacer un gran partido allá, es una final que tendremos”, comentó el delantero en entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

El Pájaro jugó en México y sabe lo que es la altura, lo que le espera al plantel jugar a 3.735 metros de altura en Oruro. “Hay compañeros que no jugaron aún en la altura, deberemos saber luchar ante esa dificultad”.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.