04 abr. 2026

Para Olimpia hubo claro penal

VIDEO. Fernando Cardozo y Francisco Arce se refirieron a la polémica del partido con Flamengo y ambos coincidieron en que debió ser penal la acción de David Luiz.

este.png

David Luiz tocó el balón con el brazo y debió ser penal, según los franjeados.

Foto: Captura

Olimpia cayó por 1-0 frente a Flamengo, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores por el gol de Bruno Henrique. El Decano hizo un primer tiempo bueno, pero en el complemento el gol llegó rápido y además el arbitraje tuvo protagonismo al dejar pasar una acción que debió ser castigada con penal por mano.

Sobre los 50 minutos, Richard Ortiz sacó un remate directo al arco y David Luiz, si bien tenía el brazo pegado al cuerpo, hizo un movimiento adicional con el codo que cambió totalmente la trayectoria del balón. El árbitro Darío Herrera y el VAR decidieron marcar córner.

Tanto Fernando Cardozo, como el entrenador Francisco Arce, opinaron sobre la jugada en la conferencia de prensa y afirmaron que debió ser sancionado el penal.

“Busca el contacto con la pelota, obviamente tenía la mano atrás, pero busca con el brazo también. Son cosas uno ve en el campo, protesta, pero el que da la última decisión es el árbitro y en este caso dijo que no era penal”, dijo Cardozo.

En tanto, el Chiqui fue un poco más contundente y afirmó que hubo un error compartido de los árbitros. “Yo vi la imagen de una posición diferente y para mí fue penal. El error ahí es compartido, porque esperaron que de arriba el VAR lo analizara e igual no lo llamaron para poder revisar y dar el penal. Para mí fue penal”, subrayó el Chiqui.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño iniciará desde este sábado en Quito la defensa de su título en la Copa Libertadores Sub-20, en la que buscará el tricampeonato frente a otros once clubes de Sudamérica, entre ellos el Nacional de Uruguay, campeón de la edición de 2018.
El Independiente Medellín colombiano y el Juventud uruguayo igualaron 1-1 este jueves en un partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores disputado en el Gran Parque Central de Montevideo.
El Sporting Cristal peruano dio un primer golpe en la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, al imponerse 0-1 contra el venezolano Carabobo en el partido de ida, disputado este miércoles en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.
El O’Higgins chileno consiguió este miércoles un importante triunfo por 1-0 ante el Deportes Tolima colombiano, y tomó ventaja en la serie para buscar la próxima semana, de visita en Ibagué, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Barcelona y el Botafogo igualaron 1-1 este martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), en el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de 2026.
El Deportes Tolima vivió este jueves una noche de máxima tensión en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué: vio cómo el Deportivo Táchira le empató la serie en el tiempo añadido al vencerlo por 0-1 y sufrió un gol anulado por el VAR, pero desde el punto penal se impuso por 3-0 y resolvió su clasificación a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2026.