03 jun. 2026

Para Garnero, el resultado quedó corto

Daniel Garnero analizó el triunfo del equipo gumarelo por 2-0 frente al Sportivo Luqueño, un marcador que pudo ser más amplio, según el entrenador de Libertad.

20210112_091540.jpg

Daniel Garnero, nuevo entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa - Libertad

Con dos goles del argentino Bautista Merlini, Libertad derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 9 del torneo Apertura y se volvió a trepar de manera solitaria en lo más alto del certamen.

Tras el partido en el estadio Nicolás Leoz, el entrenador Daniel Garnero habló en conferencia de prensa y resaltó el rendimiento de la etapa complementaria en donde encontraron “el camino y el convencimiento” para quedarse con “una victoria justa”.

“Creo que nosotros confundimos el camino en el primer tiempo, pero en el segundo nos dimos cuenta que haciéndolo como lo proponemos, como lo intentamos y lo entrenamos, se puede llegar al gol y eso fue lo que dio seguridad y confianza”, apuntó.

“En el segundo tiempo fuimos amplios dominadores del juego. Generamos muchas situaciones, hicimos los dos goles, pero podíamos haber hecho varios más”, agregó el estratega.

Con este resultado, Libertad acumula 16 unidades en el certamen y le saca dos puntos a sus tres escoltas, Olimpia, Cerro Porteño y Guaireña. Su próximo compromiso, por la décima jornada, será el Decano, en Tuyucuá.

Más contenido de esta sección
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.
El mediocampista Matías Rojas llegó al país para sumarse a Libertad, el club que le abrió las puertas para su regreso al fútbol paraguayo.
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.