03 oct. 2025

Para Facundo Sava es una merecida clasificación

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, destacó el buen partido de su equipo ante Fortaleza.

luquita.jfif

Facundo Sava, director técnico del Ciclón.

El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Facundo Sava, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 2-1 ante Fortaleza de Brasil en La Nueva Olla por la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2023.

“Estamos contentos porque jugamos muy bien los dos partidos, creo que merecimos pasar ambas fases”, fueron las expresiones del adiestrador azulgrana.

Sava es consciente de que ahora la misión será recuperar terreno en el torneo Apertura 2023. “Ahora nos queda poder remontar en el campeonato, porque queremos ganar el campeonato, nos quedamos un poco atrás por los últimos empates y hay que repuntar”, agregó.

Cerro Porteño se encuentra con 11 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, ocho menos que el líder Libertad, que tiene 19.

El próximo partido del Ciclón de Barrio Obrero en el torneo doméstico será el lunes 20 de marzo de visitante ante General Caballero de JLM desde las 18:00 en el estadio Ka’arendy.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Deportivo Recoleta protagonizarán un duelo directo hoy desde las 17:00 por la fecha 14 del Torneo Clausura.
El uruguayo Jorge Bava será presentado el martes al mediodía y ya comenzará a trabajar como nuevo entrenador de Cerro Porteño.
Sportivo Trinidense y Guaraní se encargan de abrir la 14ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Martín Torres.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, comentó que teniendo en cuenta que en el Torneo Clausura están en alza, ahora va “a apostar un poco en la Copa Paraguay” ya que este certamen ofrece un boleto a la Copa Libertadores.
El Atlético Tembetary dio la nota al eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay, avanzar a los cuartos de final, pero en el torneo liguero está coqueteando con el descenso.
Nacido un 25 de septiembre de 1905 en Luque, Don Aurelio Ramón González Benítez se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del fútbol paraguayo. Su talento, pasión y compromiso lo hicieron ídolo del Club Olimpia y referente de la Selección Nacional.