11 abr. 2025

Para Elizondo no fue penal

El árbitro Arnaldo Samaniego es la imagen cuestionada del encuentro entre Libertad-River, con una carrera salpicada por hechos como el del viernes, un penal que solo él vio.

Deportes futbol de primera Libertad - River . Penal Oscar Tacuara Cardozo_ta9_18297509.jpg

Arnaldo Samaniego cobró un penal que no fue para Libertad.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, este sábado en el curso realizado sobre el tema VAR, dijo que “no fue penal contra Tacuara. Existió un breve roce pero no fue penal”. Mañana se dará a conocer el crudo del video para tener todo el contexto de la jugada entre el juez principal y el VAR.

Rápidamente concluido el encuentro comenzaron las fuertes declaraciones de Carlos Ortega, presidente de River. “¿Quién está en el VAR? Díaz de Vivar. ¿Quién es el árbitro? Arnaldo Samaniego. Para qué querés el VAR si estas personas son las que deciden”.

“Vamos a recurrir al TAS, quien va a reconocer los puntos perdidos. Nosotros en la directiva estamos pensando presentar una nota a la APF, para que se tomen medidas contra Samaniego y Díaz de Vivar”, indicó Ortega a FALG.

Pablo Gavilán dijo: “Jugamos con un plantel mixto frente a quien sabe cuánto presupuesto y que ganen de esta manera te genera impotencia”.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.
A través de su Comisión de Árbitros, la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces de la octava fecha del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el momento de Cerro Porteño, que si bien viene de ganar en Copa Libertadores, sigue sin mostrar síntomas de mejoría en su juego y deambula en un clima inestable.
El 2 de Mayo es la bandera de toda la comunidad de Pedro Juan Caballero y gracias a la excelente campaña en el 2024, su equipo tendrá mañana su histórico debut en la Sudamericana 2025.
Guaraní agudizó la crisis de Cerro Porteño tras vencer sobre el final por 1-0 en una caliente Nueva Olla.
Un día como hoy, pero de 1980, Olimpia tocaba el cielo con las manos y se consagraba campeón del mundo.