“Hay que mejorar mucho, hay muchos aspectos para mejorar”, señaló Lorenzo en la conferencia de prensa posterior al compromiso disputado en el estadio Defensores del Chaco.
Entre otros, aseguró que deben trabajar en la presión al rival, ya que advirtió que los superan “a veces demasiado fácil”.
“Tuvimos que corregir dentro del partido algunos aspectos”, agregó el timonel en su valoración del compromiso por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.
También llamó la atención sobre la necesidad de dar “terminación” a las jugadas de peligro que generan.
“Generamos mucho, gracias a Dios, pero bueno, nos cuesta convertir. Terminamos hoy sufriendo un partido que podríamos haberlo definido un poco antes”, agregó.
Por otra parte, defendió el llamado de 38 jugadores para encarar las eliminatorias.
“Pareciera mucho -señaló el director técnico-, pero la dinámica de esta eliminatoria es así; es mortal para los muchachos de Europa venir tres meses seguidos entre la competencia europea que juegan cada tres días y venir acá y jugar un día en la altura, otro día en el calor, otro día con el cambio horario, con todo”.
Lorenzo achacó a esta dinámica “la cantidad de lesionados que ha habido en todas las fechas”.
No obstante, señaló que “es lo que hay y hay que adaptarse”.
Con el triunfo 1-0 ante Paraguay, los cafeteros se mantienen invictos en la eliminatoria, con 12 de los 18 puntos probables, y avanzaron al tercer puesto de la clasificación sudamericana. EFE