24 feb. 2024

Para el técnico de Colombia hay que mejorar “muchos aspectos”

El técnico de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, aseguró este martes, tras el triunfo 1-0 de sus dirigidos sobre Paraguay, que aún quedan “muchos aspectos” por mejorar y admitió que terminaron sufriendo un partido que pudieron “haber definido un poco antes”.

Paraguay - Colombia

El seleccionador de Colombia Néstor Lorenzo.

Foto: Daniel Piris/EFE

“Hay que mejorar mucho, hay muchos aspectos para mejorar”, señaló Lorenzo en la conferencia de prensa posterior al compromiso disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Entre otros, aseguró que deben trabajar en la presión al rival, ya que advirtió que los superan “a veces demasiado fácil”.

“Tuvimos que corregir dentro del partido algunos aspectos”, agregó el timonel en su valoración del compromiso por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.

También llamó la atención sobre la necesidad de dar “terminación” a las jugadas de peligro que generan.

“Generamos mucho, gracias a Dios, pero bueno, nos cuesta convertir. Terminamos hoy sufriendo un partido que podríamos haberlo definido un poco antes”, agregó.

Por otra parte, defendió el llamado de 38 jugadores para encarar las eliminatorias.

“Pareciera mucho -señaló el director técnico-, pero la dinámica de esta eliminatoria es así; es mortal para los muchachos de Europa venir tres meses seguidos entre la competencia europea que juegan cada tres días y venir acá y jugar un día en la altura, otro día en el calor, otro día con el cambio horario, con todo”.

Lorenzo achacó a esta dinámica “la cantidad de lesionados que ha habido en todas las fechas”.

No obstante, señaló que “es lo que hay y hay que adaptarse”.

Con el triunfo 1-0 ante Paraguay, los cafeteros se mantienen invictos en la eliminatoria, con 12 de los 18 puntos probables, y avanzaron al tercer puesto de la clasificación sudamericana. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.
Perú, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha.