06 jul. 2026

Para el técnico Aquino “el empate ya suma”

Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.

WhatsApp Image 2025-05-17 at 9.17.57 PM.jpeg

Se festejó. Se le está volviendo costumbre festejar empates a Libertad; en esta ocasión, Rodrigo Villalba celebra el tanto de Hernesto Caballero para el 1-1 ante Trinidense.

Foto: Andrés Catalán - UH

Libertad sigue sin poder ganar en el torneo Apertura y luego de igualar 1-1 ante el Sportivo Trinidense en La Huerta sumó seis juegos consecutivos sin triunfos, que se transforman en nueve si contamos con los de Copa Libertadores.

“Lo más importante es que logramos un empate que ya suma y no nos queda otra que seguir trabajando y tratar de salir de esta racha que no podemos ganar”, dijo Aquino durante la rueda de prensa.

Consultado cuánto le sirve este empate por la manera que se dio, respondió que “empatar, no perder, siempre es bueno. Te puedo decir que no merecíamos perder contra Luqueño. Contra Trinidense fue la misma cosa, una expulsión condicionó el partido”, manifestó Patito. Por último, el DT señaló que aún dependen de sí mismo y que se vienen tres partidos claves. “No queda más que recuperarnos lo más rápido posible, tratar de mantener la calma. Quedan tres partidos, tres finales y seguimos todavía en la punta, dependiendo de nosotros, eso es lo bueno”.

Cabe recordar que el último partido ganado por el Gumarelo fue el 11 de abril ante Nacional, por la fecha 13, con el agónico gol de Lorenzo Melgarejo a los 90+6' para el 1-0. Pasaron 38 días.

CIFRA. 2 goles ha marcado Libertad si tomamos como referencia sus últimos cinco partidos en el campeonato local.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.
El Libertad de Francisco Arce y el Sportivo Trinidense de José Arrúa se midieron en un par de compromisos amistosos en La Huerta.