Libertad sigue sin poder ganar en el torneo Apertura y luego de igualar 1-1 ante el Sportivo Trinidense en La Huerta sumó seis juegos consecutivos sin triunfos, que se transforman en nueve si contamos con los de Copa Libertadores.
“Lo más importante es que logramos un empate que ya suma y no nos queda otra que seguir trabajando y tratar de salir de esta racha que no podemos ganar”, dijo Aquino durante la rueda de prensa.
Consultado cuánto le sirve este empate por la manera que se dio, respondió que “empatar, no perder, siempre es bueno. Te puedo decir que no merecíamos perder contra Luqueño. Contra Trinidense fue la misma cosa, una expulsión condicionó el partido”, manifestó Patito. Por último, el DT señaló que aún dependen de sí mismo y que se vienen tres partidos claves. “No queda más que recuperarnos lo más rápido posible, tratar de mantener la calma. Quedan tres partidos, tres finales y seguimos todavía en la punta, dependiendo de nosotros, eso es lo bueno”.
Cabe recordar que el último partido ganado por el Gumarelo fue el 11 de abril ante Nacional, por la fecha 13, con el agónico gol de Lorenzo Melgarejo a los 90+6' para el 1-0. Pasaron 38 días.
CIFRA. 2 goles ha marcado Libertad si tomamos como referencia sus últimos cinco partidos en el campeonato local.