24 abr. 2024

Paolo Maldini deja de ser el director deportivo del Milan

Paolo Maldini, leyenda del Milan, no continuará como director deportivo del conjunto ‘rossonero’.

Paolo Maldini.jpg

El legendario Paolo Maldini deja el Milan.

Foto: Gentileza

El italiano Paolo Maldini, leyenda del Milan y uno de los artífices del ‘Scudetto’ de la temporada pasada, no continuará como director deportivo del conjunto ‘rossonero’.

Así lo anunció este martes el Milan, con un escueto comunicado: “El Milan anuncia que Paolo Maldini concluye su mandato en el club, con efecto a partir del 5 de junio de 2023".

“Le agradecemos su contribución a lo largo de los años, con el Milan regresando a la Liga de Campeones y ganando el ‘Scudetto’ en la temporada 2021/22. Sus responsabilidades se asignarán a un grupo de trabajo integrado que trabajará en estrecha colaboración con el entrenador del primer equipo, reportando directamente al Director General”, sentenció el club italiano.

La relación del nuevo propietario, el estadounidense Gerry Cardinale (presidente del fondo RedBird Capital), no comenzó bien desde el inicio. Ya en junio del año pasado, Maldini estuvo a punto de quedarse en la calle al apurar hasta el último día para renovar su contrato.

Este año, tras una temporada insuficiente pese al éxito de llegar a las semifinales de Liga de Campeones, acentuó la mala relación. El director deportivo habría pedido, según los medios locales, más dinero para el mercado de fichajes para reforzar la plantilla, algo que no va con la línea de la nueva propiedad y que habría supuesto e divorcio definitivo.

Las recientes incorporaciones de los belgas Charles De Ketelaere y Divock Origi, que no han funcionado como se esperaban, aumentaron la distancia entre ambas partes.

Maldini se despide del club de su vida habiendo cerrado, eso sí, la renovación más importante de la plantilla: la del luso Rafael Leao hasta 2028.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.