29 abr. 2026

Palo de Cerro Porteño para Olimpia

Blas Reguera habló en conferencia de prensa y tiró una crítica a Olimpia por preocuparse por los puntos y no por la seguridad de las personas.

WhatsApp Image 2026-04-19 at 8.50.27 PM.jpeg

Blas Reguera y la cúpula directiva azulgrana en conferencia de prensa.

Foto: Facundo Galeano - FALG

El presidente de Cerro Porteño, Blas Reguera, convocó a una conferencia de prensa para expresarse por los graves incidentes que se registraron en el Defensores del Chaco y que derivó en la suspensión del superclásico.

El directivo cuestionó la posición de Olimpia que insinuó que pedirá los puntos y apuntó a fallas en el sistema de seguridad que debía estar a cargo del equipo local, que en este caso era el Franjeado.

“Una noche muy triste para el fútbol paraguayo, desde el club Cerro Porteño repudiamos con contundencia todo acto de violencia. Estamos convencidos que este no es momento de hablar de 3 puntos y una pelea deportiva. Tenemos que enfocarnos en la salud de las personas, la seguridad y ver en qué podemos apoyar”, expresó Reguera ante los medios.

Queremos llegar al fondo de la cuestión y saber qué pasó con la organización, por qué falló la seguridad, cuál era el protocolo que tenían, que orden recibieron. Vimos actos que no estamos de acuerdo, pero también una seguridad que no cumplió”, fundamentó.

Reguera tiró responsabilidad al Olimpia por la seguridad en el Defensores del Chaco y dijo que trabajaran para mejorar el fútbol.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño habilitó la venta de entradas para el partido de Conmebol Libertadores ante Palmeiras con una ligera reducción de costos respecto al juego con Junior de Barranquilla.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió a la expulsión pasada sufrida por Cecilio Domínguez: “No querría crucificarle”. No obstante, dijo que el jugador sintió lo que hizo y a partir de ahora esperan una versión “con todas las pilas puestas”.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, se refirió al superclásico: “Nos jugamos todo”. Por otra parte mostró su preocupación por la cantidad de lesionados y habla de una pretemporada “tarde y un poco floja”.
Gustavo Samaniego tiró una picante frase y cuestionó el reclamo del DT de Olimpia sobre el arbitraje.
VIDEO. Ariel Holan y Jorge Morel protagonizaron un particular cruce durante el partido de Copa frente a Junior de Barranquilla.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, sacó pecho por el enorme partido de sus dirigidos en un típico partido de Copa y manifestó que la victoria cambia el ambiente en Barrio Obrero.