06 may. 2025

Palmeiras solo necesita empatar para clasificar

El Palmeiras solo necesita empatar ante la Católica para garantizar su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores.

b4e5df559a6e962ba94f6e1f95493ffeef9f0800miniw.jpg

El partido arrancará a las 18.15 de nuestro país.

Foto: EFE

Palmeiras tiene todo para pasar en el partido de vuelta que disputará este miércoles con el Universidad Católica de Chile, en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En el encuentro de ida, el “Verdao” venció por 0-1 al Universitario con un penalti de Raphael Veiga por lo que el club chileno requiere de dos goles para avanzar, ya que un solo tanto llevaría a la definición por penaltis.

El Palmeiras lidera el Campeonato Brasileño y este domingo consiguió ventaja al golear por 0-3 al Atlético Goiainense, en un juego donde predominó la participación de los suplentes, por lo que son altas las posibilidades de que el entrenador Abel Ferreira repita ante el Universitario la titular que llevó a Santiago.

El técnico portugués inició el lunes la preparación para el encuentro con los centrocampistas Gustavo Scarpa, Danilo y el colombiano Iván Darío Angulo, una práctica en la que también participaron el defensa uruguayo Matías Viña y los delanteros Breno Lopes y Deyverson.

Matheus Fernandes, quien hace poco llegó del Barcelona, tuvo un entrenamiento aislado para ponerse a tono con el resto del equipo, pero aún no es segura su participación en el encuentro contra los chilenos.

Los que sí están descartados este miércoles son Luan y Rony, ya que el defensa y el delantero continúan recuperándose de sus lesiones.

Ferreira quiere que el Palmeiras asegure desde el principio contra los chilenos y que los jugadores mejoren la velocidad de los pases sin descuidar la defensa, estrategia que seguramente reforzará en el entrenamiento de esta tarde que estará cerrado a la prensa.

El “Verdao” no la tendrá fácil este miércoles con los chilenos, que quieren la revancha y que fueron más ofensivos en el partido de ida donde tuvieron más opciones de gol, aunque fallaron en las definiciones.

El Palmeiras es uno de los favoritos del torneo y se clasificó para las octavas como líder de grupo con una ventaja de 6 puntos.

Embed

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.