26 jul. 2025

Palmeiras, Flamengo y Mineiro reinan en los regionales en Brasil

Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro obtuvieron este domingo los títulos de los campeonatos regionales y se confirmaron como favoritos a conquistar el Campeonato Brasileño de este año.

palemiras.jpg

Palmeiras conquista el campeonato regional.

Foto: Gentileza

Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro obtuvieron este domingo los títulos de los campeonatos regionales en sus respectivos estados y se confirmaron como los tres favoritos a conquistar el Campeonato Brasileño de este año, que comienza el próximo sábado.

Palmeiras alzó el título del Campeonato Paulista al vencer en la final al Santos; Flamengo se coronó campeón carioca con una nueva victoria sobre el Nova Iguaçu; y Atlético Mineiro conquistó su quinto título consecutivo del Campeonato Mineiro frente al Cruzeiro, su eterno rival de patio en Belo Horizonte.

El Palmeiras se impuso en el torneo regional más importante de Brasil al vencer hoy por 2-0 al Santos con goles del argentino Aníbal Moreno y de Raphael Veiga (al cobrar un penalti sufrido por la joven promesa Endrick) y tras haber caído por 1-0 la semana pasada en el partido de ida de la final.

El conjunto comandado por el técnico portugués Abel Ferreira y que fue el vencedor de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño comienza la Liga nuevamente como favorito tras conquistar el título paulista por tercer año consecutivo, algo que no conseguía desde 1934.

El triunfo le permitió a Abel Ferreira convertirse en uno de los técnicos del Palmeiras con más títulos, con diez, y al conjunto verde seguir reduciendo la ventaja del Corinthians, que ha vencido el Paulista en 30 oportunidades contra las 26 del nuevo campeón.

Además de Moreno, el principal refuerzo para este año y contratado para sustituir a Endrick, esperado en junio por el Real Madrid, el conjunto verde de Sao Paulo contó hoy entre sus titulares con estrellas como el paraguayo Gustavo Gómez, el uruguayo Joaquín Piquerez, el colombiano Richard Ríos y el argentino José Manuel ‘Flaco’ López.

Flamengo garantizó el título del Campeonato Carioca al vencer hoy por 1-0 en el estadio Maracaná al Nova Iguaçu con un golazo del delantero Bruno Henrique y luego de haberse impuesto la semana pasada por 3-0 en el partido de ida de la final.

El título, el primero del exseleccionador brasileño Tite como técnico del club más popular de Brasil, le permitió al Flamengo recuperar un trofeo que le era esquivo desde 2021 y aumentar su dominio en Río de Janeiro, con 38 campeonatos cariocas contra los 33 del Fluminense.

Pese a que está disputando simultáneamente la Copa Libertadores y a que el sábado comenzará la Liga, el club de Río de Janeiro alineó a sus titulares, incluyendo los uruguayos Nicolás de la Cruz, Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta, así como al chileno Erick Pulgar.

El equipo comandado por Tite conquistó el Carioca de este año de forma invicta (11 victorias y 4 empates en 15 partidos) y con tan solo un gol en contra, y fue ovacionado por los cerca de 66.000 aficionados que llenaron el Maracaná.

Por su parte, en el derbi de Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, bajo el comando del técnico argentino Gabriel Milito, se impuso por 3-1 al Cruzeiro y conquistó el título regional del estado de Minas Gerais tras el empate 2-2 cosechado la semana pasada en el partido de ida de la final.

El conjunto azul, de propiedad del campeón mundial Ronaldo Nazario, abrió el marcador por intermedio de Mateus Vital, pero el Mineiro remontó con goles de Hulk, del argentino Renzo Saravia y de Gustavo Scarpa.

Fue el quinto título regional seguido conquistado por el Mineiro y que le permite al conjunto aumentar su dominio en el estado de Minas Gerais, con 49 campeonatos mineiros contra los 39 de su eterno rival.

Entre los titulares del Galo también estaban el delantero chileno Eduardo Vargas y los centrocampista argentinos Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.