19 dic. 2025

Palmeiras empata con Mineiro y avanza a cuartos de final

El campeón brasileño, Palmeiras, empató este miércoles sin goles en São Paulo ante Atlético Mineiro, en un disputado y equilibrado partido que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

d0532fbcc9ab02925072231573d2641836b70087w.jpg

Gómez, capitán del cuadro verde, saluda a su compañero tras la clasificación.

Foto: EFE

El partido de ida, la semana pasada, había terminado con un triunfo, por 0-1, del Palmeiras.

Ahora el rival de Palmeiras será el colombiano Deportivo Pereira, la sorpresa del torneo y que eliminó este miércoles en Quito al ecuatoriano Independiente del Valle tras empatar 1-1 y haber vencido en casa la semana pasada (1-0).

Antes de comenzar el partido en São Paulo, el juez de línea argentino Juan Belatti sufrió una molestia, fue atendido por el cuerpo médico del Palmeiras, el club local, y debió ser sustituido por el cuarto árbitro, su compatriota Pablo Echavarría.

Obligado a conseguir la victoria, el Mineiro, del exseleccinador brasileño y portugués Luiz Felipe Scolari, comenzó el partido con la firme intención ofensiva y en su primera jugada el artillero Hulk arriesgó con un remate fuera del área en los primeros minutos.

Palmeiras, del entrenador portugués Abel Braga, no se amedrentó y respondió con insistentes llegadas de Mayke, Raphael Veiga, el paraguayo Gustavo Gómez, Dudu y Artur, este último exigiendo al portero Everson.

Pero, a pesar del dominio que fue ganando Palmeiras, el “galo” (gallo) tampoco se amilanó y Hyoran y el argentino Rodrigo Battaglia devolvieron con jugadas de peligro sobre el portero local Weverton.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro buscó imponer nuevamente condiciones desde el comienzo y en varias arremetidas de Hulk estuvo cerca de abrir el marcador.

Rony, por Palmeiras, igualmente tuvo una clara oportunidad de anotar en los primeros minutos de la etapa complementaria y después un cabezazo de Gómez fue atajado por Everson.

A los 69 minutos, Mineiro reclamó por una mano dentro del área de Gabriel Menino que el juez argentino Fernando Rapallini consideró involuntaria.

En la reclamación por la decisión del árbitro salió expulsado el asistente técnico del Mineiro, Eder Aleixo de Assis, recordada figura de la selección de Brasil en el Mundial de España'82.

En los minutos finales el partido se equilibró con llegadas de ambos equipos, las más claras para Paulinho, Otávio e Igor Gomes, del Mineiro, y para Rony y el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, del Palmeiras, que estrelló un remate en el travesaño.

En el tiempo de descuento, Gómez salvó al Palmeiras, en un remate cruzado del uruguayo Mauricio Lemos y, en respuesta, Gabriel Menino exigió a Everson con un disparo de larga distancia, para reafirmar lo parejo que se puso el partido.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.