21 ago. 2025

Palmeiras castiga a otro futbolista por fiesta clandestina

El club brasileño Palmeiras castigó a un segundo futbolista por ir a una fiesta en plena pandemia del Covid-19.

Patrick de Paula.jpg

Patrick de Paula es baja en Palmeiras.

Foto: Gentileza

El Palmeiras brasileño, último campeón de la Copa Libertadores, anunció este lunes que sancionó y suspendió temporalmente a un segundo futbolista de la primera plantilla, el centrocampista Patrick de Paula, por ir a una fiesta clandestina, pese a las restricciones vigentes por la pandemia del Covid-19.

“Lamentablemente, el Palmeiras se encontró con un nuevo caso de incumplimiento del protocolo sanitario por parte de uno de sus deportistas. Esta vez el episodio involucró a Patrick de Paula”, indicó el club brasileño en sus redes sociales.

El primer caso ocurrió el pasado viernes, cuando el mediapunta Lucas Lima fue sorprendido, sin mascarilla, en una fiesta en Sao Paulo, prohibidas en la ciudad debido a la alta incidencia del virus, que ya ha matado en el país a más de medio millón de personas.

En esta ocasión, aficionados del conjunto verdiblanco captaron la pasada madrugada a Patrick de Paula, de 21 años y uno de los mediocentros más prometedores del fútbol brasileño, a la salida de un local en Tatuapé, en la zona este de la capital paulista.

Los hinchas grabaron el momento con sus celulares y lo divulgaron en las redes sociales.

En esos vídeos se ve a Patrick de Paula, con mascarilla e intentando tapar su rostro con una capucha, abandonar el lugar con la ayuda de guardias de seguridad privados, mientras es increpado.

“De la misma manera que hicimos con Lucas Lima, el club aplicará las sanciones administrativas máximas determinadas por su regulación interna. Ambos jugadores están fuera de los entrenamientos hasta que lo determine el Departamento del Fútbol”, manifestó el Palmeiras.

“Lamentamos que casos de falta de empatía y responsabilidad aún ocurran en un momento tan difícil para la sociedad. Son actitudes inadmisibles que recibirán el debido tratamiento”, añadió.

Con más de 500.000 fallecidos y 18 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por el Covid-19, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más positivos, después de Estados Unidos y la India.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.