08 ene. 2026

Pablo Zeballos: “El arbitraje es malo para todos”

Pablo Zeballos, delantero de Sportivo Ameliano, opinó este martes sobre el arbitraje en el fútbol paraguayo.

VAR APF.jpg

José Méndez observa una acción de juego en el VAR.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Pablo Zeballos, delantero de Ameliano, habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y fue consultado por el arbitraje en el torneo Clausura 2022.

El futbolista fue contundente al respecto. “El arbitraje es malo para todos”, sostuvo durante la conversación.

“No digo que hacen agrede, es como no se ponen de acuerdo en los conceptos para cobrar ciertas situaciones. Favorecen a todos y cometen errores contra todos”, añadió.

PZ lamentó que los jueces no puedan sacar provecho de una herramienta tan importante como el VAR, que con su asistencia siguen acumulando desaciertos y perjudicando a los equipos. “A veces ciertas decisiones te condicionan un partido, considero que pueden mejorar mucho más”, remarcó.

Presidentes, entrenadores, futbolistas e hinchas de los equipos levantaron sus quejas por la labor de los árbitros. Francisco Arce, Gustavo Florentín, Julio Aldama y Miguel Cardona fueron los últimos en sentar posturas y vertieron declaraciones contundentes.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano, que viene de caer por la mínima ante Cerro Porteño en Villeta, se prepara para lo que será el duelo del lunes desde las 18:30 ante Deportivo Recoleta por la fecha 3 del campeonato Clausura 2025 en el estadio Ricardo Gregor, que tiene césped sintético.
VIDEO. Sportivo Ameliano lamentó la falta de paridad de criterio por parte del arbitraje y analiza mandar una nota a la APF.
Héctor Melgarejo expresó su felicidad ante la extraordinaria respuesta del público para el duelo ante el Ciclón.
Sportivo Ameliano fijó precio de entradas para recibir a Cerro Porteño en el estadio Fortaleza de Pykysyry de la ciudad de Villeta.
Humberto García, entrenador de Sportivo Ameliano, apuntó que existe un buen ambiente en la V Azulada y se mostró confiado en lograr los objetivos propuestos para el segundo semestre de la temporada.
El zaguero decidió no quedarse a préstamo y volverá a Ameliano.