05 nov. 2025

Otra prueba de la Sub 23

La Selección Paraguaya Sub 23 tiene hoy su segunda prueba ante Argentina, desde las 14:00 en el estadio Ciudad de Lanús (televisado por la TV Pública de Argentina).

Selección Sub 23_53363303.jpg

Testeado. Alan Núñez (2) estuvo en la defensa albirroja.

Foto: Gentileza

Carlos Jara Saguier, seleccionador nacional, contó que el primer amistoso donde cayó por 4-0 ante la misma selección, no es un gran parámetro: “Fue un partido con un resultado abultado, muy mentiroso, creo que cuando vaya pasando el tiempo tendremos un mejor juego”, dijo Jara Saguier a la Sobremesa del Fútbol (1080 AM).

Con respecto al amistoso de hoy, Jara Saguier adelantó: “Vamos a tratar de mezclar, quiero darle rodaje a los 22 jugadores, trataremos de hacer un equipo bien balanceado”.

El onceno que prepara Jara Saguier será con: Rodrigo Frutos; Víctor Cabañas, Fernando Román, Gastón Benítez y Alexis Cantero; Ariel Gamarra, Juan José Cardozo, Rubén Lezcano y Gustavo Caballero; Diego Duarte y Tiago Caballero.

La mayor preocupación del seleccionador nacional ahora es la composición de la lista final de jugadores para los Juegos Olímpicos de París, donde no está cerrando con los clubes para sumar a jugadores mayores.

“No queremos decir los nombres de los jugadores mayores que están en la lista de preseleccionados, muchos nos dicen que sí, pero el problema es que los clubes no nos da el OK para llevarlos”, aseguró el Bambino.

Son tres los jugadores mayores de 23 años que puede llevar Jara Saguier para completar la lista.

Cronograma. El plantel principal con los tres mayores debe viajar a finales de mes a Francia, donde hará base en París de cara al debut en la cita olímpica.

Son dos los rivales confirmados para tres amistosos que planea Jara Saguier tener antes del debut en las Olimpiadas que será el 24 de junio ante Japón.

Las fechas para los amistosos son: El jueves 4 de julio ante el local Francia, el viernes 12 de julio ante Estados Unidos y el jueves 18, con un rival a confirmar.

Más contenido de esta sección
APF TV: la nueva app para vivir los amistosos de la Selección Paraguaya en vivo, desde cualquier dispositivo.
El martes, Paraguay tendrá su segundo amistoso en tierras asiáticas y el seleccionador Gustavo Alfaro metería algunos cambios con relación al encuentro anterior. Ante Corea del Sur arrancaría Orlando Gill.
Paraguay mide a Corea del Sur en amistoso internacional en Seúl. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Para Damián Bobadilla, el amistoso frente a Corea del Sur servirá para tratar de “seguir consolidando nuestra idea”. El volante de la Selección Paraguaya destacó las virtudes del rival.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, adelantó que pondrá un equipo con muchas novedades en el compromiso amistoso ante Corea del Sur.
La Selección Paraguaya femenina Sub 17 se encuentra en Marruecos, sede de la Copa Mundial femenina juvenil, que se pone en marcha el 17 de octubre.