10 jun. 2026

Óscar Ruiz: “Esto recién comienza”

Óscar Ruiz, feliz por su gol y la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, sostuvo que “esto recién comienza”.

IMG_4414.JPG_13633684.jpeg

Óscar Ruiz festeja su gol en La Nueva Olla.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El habilidoso volante de Cerro Porteño, Óscar Ruiz, quien marcó el segundo gol y le cambió la cara al equipo de Russo ante San Lorenzo de Almagro, señaló: “El fútbol tiene estas cosas, por eso me quedé”.

“Estoy muy contento, espero seguir así, ya que esto recién comienza”, dijo. “Agradezco a mis compañeros por toda la confianza que me están dando”, añadió.

CUESTIÓN DE TIEMPO. En tanto, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia señaló: “En el primer tiempo no estuvimos bien y en el segundo salimos con garra. Teníamos que estar más tranquilos. Era cuestión de tiempo para que el gol llegue”.

El rival en cuartos de final de la Copa Libertadores será nada menos que el vigente campeón, River Plate de Argentina, que viene de eliminar al Cruzeiro de Brasil.

Más contenido de esta sección
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.