06 mar. 2026

Óscar Romero: Berizzo llegó para cambiar la mentalidad de Paraguay

El jugador de la Selección Paraguaya Óscar Romero aseguró, este viernes, que el técnico argentino Eduardo Berizzo llegó al banquillo de la Albirroja “para cambiar la mentalidad de los jugadores” de Paraguay.

636972946334029287w.jpg

Óscar Romero (21) se dirige para consolar a Gustavo Gómez.

Foto: EFE

“Hace cuatro meses que llegó y, poco a poco, vamos entendiendo lo que nos pide”, contó Romero, después de que el combinado guaraní fuese eliminado de la Copa América en los cuartos de final al perder contra Brasil en los penaltis (4-3) tras empatar sin goles.

Sobre el encuentro, Romero comentó que Paraguay pudo contrarrestar “algunas cosas del ataque de Brasil”. “Pudimos defender de buena manera, pero nos faltó salir con más precisión, no darles tan rápido el balón a ellos”, admitió.

El atacante paraguayo destacó que Brasil no dejó de atacar durante todo el partido “y eso lo hacía complicado, porque además es un equipo que tiene una idea de juego muy clara”.

“Tratamos de imponernos, pero los penaltis es una suerte”, concluyó Romero, cuya Selección había eliminado a Brasil en los penaltis en las ediciones de la Copa América de 2011 y 2015.

Embed

Más contenido de esta sección
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.