27 abr. 2025

Once Caldas termina vínculo con el portero paraguayo Gerardo Ortiz

Once Caldas de Colombia terminó el vínculo laboral con seis jugadores, incluido el portero paraguayo Gerardo Ortiz, por los malos resultados.

Gerardo Ortiz.jpg

Gerardo Ortiz deja de ser portero del Once Caldas de Colombia.

Foto: Gentileza

El Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de 2004 y que lucha por no descender en Colombia, destituyó este lunes a su técnico, Pedro Sarmiento, y terminó el vínculo laboral con seis jugadores, incluido el portero paraguayo Gerardo Ortiz, por los malos resultados.

El club detalló en un comunicado que decidió “terminar el vínculo laboral con el cuerpo técnico integrado por Pedro Sarmiento, director técnico; Gustavo Chaverra, preparador físico, y Sergio Gutiérrez, preparador de arqueros”.

El equipo de Manizales agregó que Hernán Darío Herrera, quien era asistente de Sarmiento y fue campeón de la liga colombiana con el Atlético Nacional el año pasado, será “el nuevo director técnico de la institución”.

El Once Caldas, que a falta de dos jornadas para que termine la fase regular del torneo no se ha logrado salvar del descenso, ocupa el puesto 17 con 18 puntos y no tiene oportunidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Sarmiento deja el cargo con una racha negativa de ocho partidos sin ganar, de los cuales empató cinco y perdió tres.

Herrera, entre tanto, asume el cargo y en su palmarés como entrenador cuenta dos títulos, ambos ganados con Atlético Nacional: la Copa Colombia de 2018, como técnico interino, y el Torneo Apertura de 2022.

Por otra parte, el Blanco Blanco anunció la salida del paraguayo Ortiz, quien había llegado en 2019 y perdió en el último tiempo la titularidad con el colombiano Éder Chaux.

También dejaron el club los veteranos defensores Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa y Marlon Piedrahíta; el extremo Luis Miranda, y el creativo Sherman Cárdenas.

“Agradecemos al cuerpo técnico y grupo de jugadores por su trabajo en nuestra institución y les auguramos éxitos en sus futuros proyectos personales y deportivos”, agregó la información. EFE

Más contenido de esta sección
Tras la confirmación de la transferencia de Diego Gómez, existiría la posibilidad de que dos paraguayos sean vendidos a importantes clubes ingleses.
El Inter Miami confirmó este martes la transferencia récord al Brighton del mediocampista paraguayo Diego Gómez. Será compañero de Julio Enciso. Se habla que la operación se cerró en 14 millones de libras esterlinas.
Gustavo Gómez, zaguero paraguayo del Palmeiras, recibió su cuarto Balón de Plata por ser considerado el mejor defensor del fútbol brasileño.
Talleres de Matías Galarza derrotó a Gimnasia, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima y dejó en suspenso la definición del torneo argentino a falta de una fecha para el final.
Botafogo de los paraguayos Roberto Gatito Fernández y Óscar Romero, conquistó el domingo el Brasileirão a escasos días de haber ganado la Copa Libertadores.
El paraguayo Mateo Gamarra descendió a la Serie B de Brasil con el Athletico Paranaense en el año de su Centenario.