02 sept 2026

Se define el futuro de Guillermo Paiva

Guillermo Paiva tiene una oferta concreta de un club importante del continente, pero existe una traba.

ggguilermo.jpg

Guillermo Paiva, delantero paraguayo del Junior.

Foto: Gentileza.

El futuro de Guillermo Paiva podría estar lejos de Barranquilla. El delantero paraguayo, una de las piezas importantes del Junior desde su llegada al fútbol colombiano, despertó el interés del América de Cali, que ya presentó una oferta formal para quedarse con sus servicios de cara al segundo semestre.

Sin embargo, la negociación tiene un obstáculo importante. Mientras América pretende incorporar al atacante mediante un préstamo, la postura del Junior es clara: solo aceptará desprenderse del futbolista a través de una venta definitiva.

Así lo confirmó Regis Marques, representante del atacante paraguayo, quien explicó que las conversaciones avanzan, aunque la diferencia en la modalidad del traspaso impide que exista un acuerdo.

“Recibimos una propuesta de un club importante, a nosotros nos parece bien, el único inconveniente es que buscamos una compra definitiva, no un préstamo”, manifestó el agente en conversación con Urbana Sports.

El interés del América de Cali refleja el buen momento que atraviesa Paiva en el fútbol colombiano. El ex delantero de Olimpia se consolidó en Junior y sus actuaciones volvieron a ponerlo en el radar de otros clubes importantes de la liga.

Junior de Barranquilla, que a finales del año apsado adquirió el 60% de los derechos económicos del delantero y le firmó un contrato por tres temporadas, considera que una transferencia definitiva es la mejor alternativa tanto en lo deportivo como en lo económico.

Más contenido de esta sección
Tras varios meses fuera de las canchas por una hernia de disco lumbar, Adam Bareiro, futbolista de Boca Juniors, tomó la decisión de operarse y la intervención fue todo un éxito.
El paraguayo Alex Arce aportó un gol para el triunfo de Independiente Rivadavia sobre Racing en la reciente jornada liguera del fútbol argentino. En el primer tiempo no convirtió un penal.
VIDEO. Conexión paraguaya para el gol de Palmeiras ante Mirassol en el fútbol brasileño.
El paraguayo Julio Enciso volvió a brindar una asistencia, esta vez en la derrota por goleada ante el Manchester United en Old Trafford.
El Lens, que será uno de los representantes del fútbol francés en la Liga de Campeones, perdió por 2-1 en su visita al Estrasburgo, en la segunda jornada de la Ligue 1, y deja como líder provisional al Lille.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez fue traspasado a préstamo a Vélez Sarsfield por Talleres de Córdoba.