10 feb. 2026

Omar Alderete tiene precio: 10 millones de euros

El Getafe español tiene pensado hacer fichajes millonarios para la próxima temporada, para lo cual necesita vender a dos de sus mejores jugadores: Omar Alderete y Borja Mayoral.

Omar Alderete

Omar Alderete celebra un gol del Getafe. Su pase ronda los 10 millones de euros.

Foto: Archivo.

El defensor paraguayo Omar Alderete tiene las horas contadas en el Getafe. Su extraordinaria temporada pasada le ha ubicado en la órbita de varios clubes en Europa de mayor nombradía que el equipo “azulón”, tanto en España como Inglaterra e Italia.

Ahora el albirrojo ya tiene precio base de salida: 10 millones de euros.

El propietario del Getafe, Ángel Torres, prometió al entrenador José Bordalás (al que renovó su contrato) que hará una inversión cercana a los 30 millones de euros en el plantel, pero por cuestiones relativas al fair play financiero no podrá sacarlos de su propio bolsillo: Deberá vender jugadores. Y esos jugadores son Alderete y el goleador de la temporada pasada, Borja Mayoral.

Mientras Alderete no se irá por menos de 10 y las ofertas al parecer estarían rondando los 12 millones, el pase de Mayoral tiene la base de 16 millones de la moneda europea.

El paraguayo está en la carpeta de fichajes del Totteham inglés, de los españoles Atlético Madrid y Real Sociedad, y de dos equipos italianos que no se han dado a conocer.

Más contenido de esta sección
El volante de Deportivo Recoleta suena como refuerzo de la Universidad de Chile. Fue entrevistado por un medio chileno y esto fue lo dijo de su juego y de sus expectativas con respecto a emigrar hacia los Andes.
El São Paulo de Brasil, donde milita el volante paraguayo Damián Bobadilla, está hurgando en el mercado de fichajes para la próxima temporada, y uno de los nombres que ha sonado en su agenda en las últimas horas es el de otro paraguayo: Matías Rojas. Medios brasileños dan cuenta no tanto del interés del equipo dirigido por Hernán Crespo, sino de que fue ofrecido a la institución paulista.
El lateral paraguayo Diego León sería cedido al Niza, club de la Ligue 1 francesa del que también son dueños quienes manejan el Manchester United.
El delantero paraguayo Ramón Sosa vuelve a estar en el interés del fútbol europeo. Al Beşiktaş, se le suman otros.
El volante paraguayo, Matías Galarza, fue uno de los principales señalados por la hinchada de River Plate tras la eliminación en el torneo argentino contra Racing.
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.