23 abr. 2026

Olveira llega en un gran momento al superclásico

Gastón Olveira, portero de Olimpia, llega al clásico en un momento exuberante.

gastón olveira_63661572.jpg

Fundamental. Gastón Olveira atraviesa por una actualidad enviable.

El portero de Olimpia, Gastón Olveira, es una de las figuras capitales del actual líder del campeonato, cuyo nivel buscará prolongar al superlcásico frente a Cerro Porteño.

Con un extraordinario rendimiento bajo los tres palos en el club de Para Uno, Olveira recibió el llamado de la Selección Paraguaya, poco días después de completar su proceso de nacionalización y corre con ventaja para jugar la Copa del Mundo con la Albirroja.

En cuanto a las estadísticas, el portero de 32 años de edad vio caer su portería solamente en seis ocasiones en lo que va de la temporada.

Tras el partido de este miércoles contra Barracas Central de Argentina, por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, Olveira se hizo con un nuevo récord de imbatibilidad. El portero alcanzó 633 minutos consecutivos sin recibir goles y superó luego de 15 años la marca de Martín Silva que sumó 587 minutos en el 2011 y se metió en el top 3 de imbatibilidades históricas logradas en el Olimpia.

CIFRA. 633 minutos de imbatibilidad tiene el portero Gastón Olveira, en siete partidos y tres minutos con Olimpia.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Pablo Vitamina Sánchez prepara cambios en el equipo de Olimpia para el duelo ante el puntero Nacional.
Olimpia ofreció un informe acerca de tres futbolistas, entre ellos, el volante Richard Sánchez que llegó como refuerzo para esta temporada. Lucas Morales pasará por el quirófano.
El lateral Raúl Cáceres perfila su regreso al cuadro base del Decano para el partido del domingo ante el puntero Nacional.
Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.