28 may. 2025

Olimpia ya tiene presupuesto para el operativo Libertadores 2019

Olimpia, vigente campeón del fútbol paraguayo y actual puntero del torneo Clausura, ya va pensando en lo que será la Copa Libertadores 2019.

olicopa.JPG

La Copa Libertadores no se jugará al menos hasta el 5 de mayo.

Foto: José Bogado - Última Hora

Miguel Brunotte, tesorero de la institución franjeada, habló este miércoles con El Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní y aseguró que en el club ya están planificando lo que será la temporada del próximo año.

“La clasificación anticipada a la Libertadores te permite trabajar mejor en la planificación, nosotros ya tenemos lo que vamos a invertir en cuanto a refuerzos, la idea es mantener la base, pero también tenemos que reforzar porque sin dudas queremos ser protagonistas en la Copa Libertadores, fueron las expresiones de Brunotte.

El dirigente franjeado no dio el monto del presupuesto que manejan, pero señaló que los refuerzos no pasarán de tres o cuatro.

Robert Rojas, Jorge Morel y Rodrigo Bogarín, los tres de Guaraní, fueron nombres que en su momento sonaron con fuerza como posibles refuerzos del Decano. Ante esto, Brunotte señaló que por ahora no hay nada concreto.

PRETEMPORADA EN MIAMI. El directivo también indicó que Olimpia ya recibió en su momento una oferta importante para realizar la pretemporada en Miami, Estados Unidos, y no descartó que para este enero se pueda dar. “Por ahora no hay nada oficial, pero esa posibilidad ya la tuvimos en varias oportunidades, tendríamos que analizar y ver los tiempos”, dijo.

Olimpia, campeón del campeonato Apertura 2018, ya tiene asegurada su presencia en la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Más contenido de esta sección
Olimpia se mide con el 2 de Mayo por la fecha 8 del torneo Apertura, en el estadio Luis Salinas.
General Caballero JLM choca con Cerro Porteño por la octava fecha del Torneo Apertura.
Cerro Porteño cambia de página rápidamente y ya se concentra en el juego del domingo contra el General Caballero, en el estadio Ka’arendy, por la fecha 8 del torneo Apertura, desde las 18:15.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, ultima detalles para enfrentar al 2 de Mayo, el domingo, en el estadio Luis Salinas de Itauguá por la fecha 8 del Apertura, desde 20:30.
Libertad, líder único de la clasificación, se enfrentará desde las 20:30 a Trinidense en el estadio Martín Torres por la fecha 8 de la Copa de Primera Apertura 2025.
Atlético Tembetary y Deportivo Recoleta se medirán por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Será en Villa Elisa, desde las 18:15.